Farándula


El “Cielito lindo” que detalla la música de Jackie Cruz

Si se quiere vivir una experiencia entre lo clásico y lo moderno, Jackie Cruz y su nueva serie de sencillos la puede proporcionar.

REDACCIÓN FARÁNDULA

29 de septiembre de 2023 03:44 PM

Vivir su niñez y juventud entre New York, Los Ángeles, Miami y República Dominicana, hicieron de Jackie Cruz una mujer multicultural que lleva en su sangre parte de cada ciudad. Siempre ha sido amante del arte y aunque su primer amor fue la música, la actuación hace parte importante de su vida ya que ha participado en grandes producciones internacionales como “Kourtney and Kim Take Miami” donde aparece en varios capítulos como amiga de Kourtney Kardashian, “Orange is the New Black” como “Marisol “Flaca” González” uno de los personajes importantes, y “Good Girls” de NBC con el personaje de Rhe.

Antes que la música, esta artista tuvo su incursión con éxito en la actuación.

Musicalmente, Jackie Cruz inició su carrera trabajando con uno de los artistas y productores más reconocido en la música e integrante de Black Eyed Peas, Will.i.am, con un grupo llamado Krush Velvet, que hizo su debut como independiente. Después llegó la actuación y su vida musical tuvo que esperar. (Lea aquí: Pau Mor trae “Buena suerte” en pop urbano y banda mexicana)

No fue hasta 2019 que se hizo el lanzamiento de su álbum debut llamado “Hija de Chávez” y desde entonces emprendió un camino musical que aunque se vio entorpecido por la pandemia y bendecido por la maternidad, logró encontrar inspiración en lugares y momentos inesperados y 4 años después nos presenta su nuevo trabajo musical “Cielito lindo”, el primero de una serie de producciones que ya tiene listas para compartir.

“Cielito Lindo” es una producción de José Carlos de la Parra Tonella, una exquisita mezcla de sonidos clásicos acústicos como los de la guitarra con sonidos modernos de dance hall y disco que se complementan con la armoniosa voz de Jackie dando como resultado un tema bailable pero a la vez relajante al escuchar.

Escrita por Jackie Cruz y Romina Chávez Baeza, este tema fue inspirado en el vida misma de la artista y todo los cambios por los que ha pasado, desde su mudanza a un lugar rodeado de naturaleza, mar y arena en Oaxaca México, hasta dar a luz a unos hermosos gemelos que llegaron a cambiar su visión y sentir de la vida. Cada letra y cada sonido transporta al oyente a vivir a plenitud estos momentos con ella.

En lo audiovisual “un video musical de tres partes espera para compartir mi viaje como nueva madre y mi conexión más profunda con la naturaleza. Esta odisea musical, alimentada por la autenticidad y la imaginación, marca mi verdadero regreso artístico a casa”, dice Jackie Cruz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS