Farándula


El “detector de cachos” para cazar infieles en las Fiestas de Cartagena

El dúo conformado por Alfredo Redondo y Peter Cabarcas busca prender las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre.

REDACCIÓN FARÁNDULA

10 de noviembre de 2023 05:18 PM

Alfredo Redondo y Peter Cabarcas son dos cantautores de música vallenata que quieren llevar su propuesta musical a cada rincón del país. Es por eso que sus composiciones buscan marcar la diferencia con distintos elementos que desafían el vallenato convencional y le apuestan a recrear situaciones de la vida cotidiana con un tinte sarcástico.

Es por eso que escribieron ‘El detector de cachos’ una canción que describe la compleja realidad de las parejas que se enfrentan a situaciones de infidelidad, en las que uno de los dos rompe el compromiso de estar con una sola persona. El tema, que busca prender las fiestas del puente festivo, nació como una oportunidad para divertir al público en medio de las situaciones adversas del día a día. Así lo mencionó Alfredo: “la gente se la ha gozado, cuando estamos en la tarima la gente se sube para conocer el detector de cachos que creamos”. Lea aquí: Valledupar recibió a Silvestre Dangond como un héroe nacional

Para el video musical, a Redondo se le ocurrió la idea de diseñar un artefacto que sirviese para identificar a las personas infieles. El aparato cuenta con dispositivos electrónicos y comandos de voz que delatan a quienes engañan a sus parejas. “Me va a tocar llamar a la ambulancia y a los policías por si pasa algo en las presentaciones”, dijo de manera jocosa haciendo énfasis en el buen recibimiento que ha tenido la canción.

El aparato tiene dos bombillos para delatar a la persona infiel o a la víctima. //Foto: Óscar Díaz- El Universal.
El aparato tiene dos bombillos para delatar a la persona infiel o a la víctima. //Foto: Óscar Díaz- El Universal.

Por su parte, Peter Cabarcas es un acordeonero oriundo del César, quien se unió a Alfredo con el interés de lograr que las personas pudieran disfrutar de canciones con un estilo particular. “Cuando escuchas nuestras canciones te das cuenta que tienen un estilo diferente, como nuestro”, dijo Cabarcas.

Ambos artistas quieren sacar adelante su proyecto musical de la mano de 12 músicos, con quienes buscan prender cada gozón con canciones cargadas de humor y la alegría que los caracteriza. Lea aquí: Video: Yuranis León, esposa de Mr Black, se lució en el Bando

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS