Farándula


El Dúo Sensacional celebra 30 años de su unión vallenata

Los hermanos Carlos y Guido Malo interpretarán un repertorio de clásicos del vallenato este 27 de mayo.

REDACCIÓN FARÁNDULA

20 de mayo de 2022 05:01 PM

Con la grabación de un video, al mejor estilo de un desconectado, el Dúo Sensacional, conformado por los hermanos Carlos y Guido Malo celebrarán el viernes 27 de mayo sus tres décadas de rutilante carrera musical. Lea aquí: El Dúo Sensacional llega con un nuevo álbum: ‘¡Mucha vaina buena!’.

El evento tendrá como epicentro las playas del balneario Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia, y cuenta con la organización de la firma Rumba Trailer Producciones.

Carlos Malo, poseedor de una bella y potente voz, interpretará las canciones de su repertorio que ya son consideradas clásicas, como ‘A una sirena’ y ‘Confidente peregrino’, de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre; ‘A mi manera te quiero’, de Iván Ovalle ‘A una amiga’, de Carlos Tirado; ‘Qué me hiciste’, de Efrén Calderón; ‘De labios para afuera’, de Álvaro Llorente Flórez; ‘Si tu amor no vuelve’, de Wilfran Castillo, y ‘Lloran las palabras’, de Kaleth Morales.

“Al paso del tiempo seguimos ofreciendo mucha vaina buena. El Dúo Sensacional está más firme, más activo y más productivo que nunca”, señala Guido Malo, el diestro acordeonista de la agrupación.

El primer éxito que los puso en la órbita musical fue ‘A una sirena’, de autoría del ‘Chiche’ Maestre.

Precisamente, la más reciente producción musical del Dúo Sensacional lleva por título ‘Al paso del tiempo... ¡Mucha vaina buena!’, y está compuesta de 18 canciones, de las que se destacan el ‘Mosaico Sensacionalísimo’, que incluye ‘Dos mujeres’, del trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez; ‘Las tapas’, la alegre pieza de Ivo Otero que popularizó Lisandro Meza; ‘El bailador’, de Julio Erazo, grabada con los Corraleros de Majagual; ‘El perro negro’, de Daudeth Cantillo, inmortalizada por la Banda 20 de Julio de Repelón, y ‘El pilón guajiro’, joya del folclor colombiano.

‘Problema social’, paseo romántico escrito por el fallecido compositor Pedro Pablo Peña -que el Dúo Sensacional había grabado en 2001-, es presentado de nuevo, pero con un sonido más fresco, y, eso sí, conservando su originalidad.

Las 16 restantes canciones que incluye el CD son inéditas, la mayoría de compositores de amplia trayectoria en el folclor vallenato. De las canciones puestas a consideración de los melómanos se encuentran los paseos románticos ‘No quiero volver’, de Jorge ‘Pitufo’ Valbuena, que ha causado revuelo en las redes sociales; ‘La última noche’, de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre; ‘Quiero’, de Fernando Meneses; ‘Emociones’, de Jairo Corcho, y las dos canciones que le dan el título al CD: ‘Al paso del tiempo’, de Rita Fernández Padilla, y ‘Mucha vaina buena’, de Adrián Villamizar.

Las 18 canciones tienen videos y ya están colgados en los canales de Youtube y las redes sociales en general.

“Nuestro objetivo es permanecer en el corazón de los seguidores de la buena música, pero le apuntamos a las nuevas generaciones que se identifican con el género vallenato. Vamos a conquistar sus corazones”, expresa Carlos Malo.

El disco compacto ‘Al paso del tiempo... ¡Mucha vaina buena!’ fue grabado en los estudios EJ Producciones de Barranquilla, la cuna de Carlos y Guido.

Reconocimientos y distinciones

El Dúo Sensacional hizo su debut en las grabaciones en 1990. El primer éxito que los puso en la órbita musical fue ‘A una sirena’, de autoría del ‘Chiche’ Maestre.

En 1991, en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, el grupo se apoderó del codiciado Congo de Oro del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en la modalidad Conjunto Revelación. Su paseo ‘Confidente peregrino’, del ‘Chiche’ Maestre generó una verdadera algarabía en el público consumidor y lo llevó a merecer su primer Disco de Oro y su primer Disco Doble Platino, entregado por el sello Sonolux. En 1993, el Dúo logró el Congo de Oro como Mejor Agrupación Vallenata en el Festival de Orquestas.

Otro reconocimiento de significativo valor obtenido por el Dúo Sensacional es, sin duda alguna, la nominación al Grammy Latino, en 2009, en la categoría Cumbia Vallenato por su álbum ‘Melodías para cantar’, de mucha aceptación en la radio. Sinceramente, la historia del Dúo Sensacional se acrecienta con el paso del tiempo...

  NOTICIAS RECOMENDADAS