Farándula


El Imperio sonará su música en el Teatro Adolfo Mejía

El majestuoso escenario cultural recibirá al reconocido picó, que prepara su show virtual. El evento será a finales de agosto.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

03 de agosto de 2020 12:32 PM

“Algo que nos caracteriza como Imperio y a mí, como Dj Tremendo es que siempre estamos mostrando shows distintos. Le metemos el corazón a todo y la verdad es que este en vivo lo traemos lleno de sorpresas, tanto canciones, como show en tarima y obviamente la iluminación del picó. Apenas vean el video, la gente se va a sentir que está en el baile. Vamos a desempolvar el picó para que la gente sepa que su Imperio sigue ahí”, son las palabras llenas de entusiasmo de Jader Tremendo, Dj principal de El Imperio, que sorprendió no solo a sus seguidores sino a los fanáticos de la champeta, al dar a conocer que el próximo show virtual que preparan se llevará a cabo en uno de los lugares más emblemáticos del Corralito de Piedra y que siempre ha sido referente para las distintas puestas culturales locales. Se trata nada más y nada menos que del Teatro Adolfo Mejía.

Un espectáculo sin precedentes

Aunque este próximo 29 de agosto, no se convertiría en la primera vez que el Teatro Adolfo Mejía abre sus puertas a la champeta, si será el debut de una estructura picotera en tal escenario. “Estoy convencido que esta es la mejor manera de conectar a este teatro cartagenero con un público que pudo haberlo sentido lejano en los últimos años, con el equipo de El imperio estamos ajustando la experiencia para que tengan un producto a la altura de esta ocasión histórica” manifestó Rubén Egea Asesor estratégico del Ipcc.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, tanto el Ipcc como la logística de El Imperio trabajan en tener al día todos los protocolos de bioseguridad para que todo se realice dentro de los parámetros establecidos. “El motivo de la realización de este evento es mantenernos activo. Además para nadie es un secreto que detrás de la maxiteca hay familias que dependen de ella, es la forma de entregarles algo a ellos”, manifiesta Harold Iriarte, organizador de El Imperio.

“Para nadie es un secreto todo el tiempo que llevamos sin tocar, fuimos los primeros al parecer los últimos en reactivar labores, detrás de nosotros hay muchas personas y familias. Están los ‘coteros’ del picó, que son unos 15, los que arman la infraestructura, cada uno de ellos tienen sus familias, por eso le pedimos a los ‘Imperialistas’ que nos apoyen. A través de estos en vivo, que esperamos que nos vaya muy bien, generaremos ayudas humanitarias”, agrega Dj Tremendo.