El vallenato que te hará pasar la cuarentena con la mejor energía

01 de abril de 2020 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estamos en tiempos difíciles, con una carga de estrés increíble y esperando que la pandemia del coronavirus termine para seguir con nuestras vidas de manera normal o como vivíamos días atrás.

En medio de todo el caos, la música ha sido un relajante y sanador, es por eso que el cartagenero Juan Diego Simancas y el acordeonero arjonero Yosimar Rodríguez, quienes conforman una dupla vallenata, siguen haciendo canciones y cantándole, desde sus casas, a sus seguidores.

Enfocados

Juan Diego Simancas es un joven luchador por lo que le apasiona: la música. En un futuro se visualiza como uno de los artistas mas importantes de la música vallenata en el país y por qué no, en el mundo. “Siento un amor desenfrenado por este género el cual me enamoró por su poesía, su canto y sus letras que también inspiran a otros artistas. Considero que con el vallenato se relatan poéticamente historias maravillosa de amor, desamor y demás”, dijo.

A los 15 años escribió su primera canción y a los 16 participó, por primera vez, en el Festival Bolivarense de Acordeón, llegando a semifinales y dejando una gran impresión al público en general siendo así como conoció a su acordeonero Yosimar.

Síguelos en redes sociales como @juandiego_simancas y @yosimar_ro.

Rodríguez, por su parte, nació en Arjona, Bolívar, es abogado y acordeonero profesional. Participó en el Festival de la Independencia de Colombia en Nueva York, Estados Unidos, hace varios años, cuando trabajó bajo la dirección del reconocido maestro Turco Gil. Yosimar viajó por todo el mundo y representó a Colombia y a su tierra natal.

Cada día maduran más y esperan que luego de esta cuarentena puedan seguir cumpliendo sus metas y motivando a otros jóvenes para que luchen por sus sueños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS