Farándula


En plena final del Mundial, Shakira aboga por futbolista condenado a muerte

El llamado que hizo la colombiana se refiere al caso del futbolista Amir Nasr, condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres en su país.

REDACCIÓN FARÁNDULA

18 de diciembre de 2022 01:30 PM

El Mundial de Qatar 2022 ha despertado todo tipo de reacciones en el planeta, empezando por los aficionados al fútbol que han estado a la expectativa de cada uno de los partidos de la copa, que hoy terminó. Vea también: En vivo: Argentina vs. Francia, la gran final de la Copa Mundial

Por otro lado, está el cúmulo de personas que aún protestan y no se olvidan de las violaciones de derechos humanos que se viven en Qatar, país donde se realiza la Fifa y ha sido blanco de críticas.

Esta vez fue la colombiana, Shakira, quien se pronunció en medio de la final del Mundial al recordar el caso del jugador iraní, el futbolista Amir Nasr, condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres.

La insistencia de la barranquillera se conoció en una publicación de Twitter, previo al arranque del partido entre Argentina y Francia, con la intención de que no olviden que Nasr ha sido condenado a pena de muerte por el gobierno de su país tras las revueltas que se generan en Irán. Lea aquí: ¡Lo último! Shakira no cantará en el Mundial de Qatar y tiene poderosos motivos

“Hoy, en la final del Mundial, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de la Mujer”, tuiteó Shakira.

Esta no es la primera vez que la intérprete de ‘Monotonía’ se refiere al caso del jugador asiático de 26 años: “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, dijo un día antes del partido final de la Copa Mundo.

Otros deportistas que también han alzado su voz en defensa de Amir Nasr fueron Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, ambos de la Selección Colombia, quienes pidieron respetar la vida de su colega en el mundo del fútbol.

Los grandes rectores del fútbol en el mundo no se han pronunciado al respecto, y parece que no lo harán, a diferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) que ha pedido se le elimine la condena al jugador a través de un comunicado.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS