Farándula


“Es agresivo y no me reconoce”: mamá de Bruce Willis sobre su demencia

Recientemente el actor fue diagnosticado con esta enfermedad, de la cual no es la única víctima... Sus allegados hablaron de la devastadora situación.

El Universal y Vanguardia

23 de febrero de 2023 11:57 AM

El diagnóstico de demencia del actor de Hollywood Bruce Willis, luego de haber estado luchando contra la afasia, sin duda les cayó como un balde de agua fría a sus familiares. Lea aquí: Bruce Willis, diagnosticado con demencia: la salud del actor empeora

Marlene Willis, la madre del intérprete, está desolada por el deterioro físico que está sufriendo su hijo. Para la mujer de 86 años es especialmente duro lo que le está pasando a Bruce, y así se lo hizo saber al actor alemán Wilfried Gliem y a su esposa Each, prima de la madre de Bruce.

“Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. No está segura de si su hijo todavía la reconoce o no”, dijeron con tristeza.

Además, se conoció que el comportamiento de la estrella del cine se ha tornado agresivo y lento. Lea también: Las cinco mejores películas en la carrera de Bruce Willis

La madre de Willis está sufriendo de manera indescriptible. La mujer ha comentado cómo se ha vivido el reciente diagnóstico de su hijo, señalando que está “rota de dolor”, tal y como han reconocido sus allegados. Le puede interesar: Un accidente sería la causa de la delicada enfermedad de Bruce Willis

“Lo siento especialmente por sus hijos y su esposa. Scout y Tallulah son dos chicas fuertes que sé que estarán ahí para su papá como él solía estar para ellas”, agregó.

Su esposa, Emma Hemming; sus dos hijas en común, Mabel y Evelyn; su ex, Demi Moore, y sus tres hijas Rumer, Tallulah y Scout, también han estado apoyando a Willis en este proceso.

Marlene es una mujer fuerte que emigró con su hijo desde Ida-Oberstein, Alemania, a Estados Unidos en 1957. La mujer ha recibido la peor noticia estos días, cuando supo que su hijo, uno de los actores más queridos de Hollywood, sufre demencia frontotemporal (conocida como FTD), una enfermedad de la que muchos no han oído hablar y que puede afectar a cualquiera. Siga leyendo: Demencia frontotemporal, la otra enfermedad que sufre Bruce Willis

Sobre la enfermedad

La patología de Bruce Willis provoca una pérdida del tejido neural en los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los lóbulos frontales están detrás de la frente y los lóbulos temporales detrás de las orejas. Esas son las partes del cerebro que ayudan a formar ciertos comportamientos, procesar, escuchar y formar recuerdos.

La FTD es la forma más común de demencia y debido a que puede llevar años diagnosticarla, es probable que sea mucho más común de lo que sabemos. A día de hoy no existen tratamientos, pero esto podría cambiar en los próximos años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS