Farándula


Es esta noche: ‘Voy por ti, juega por mí’, concurso del canal Caracol

El concurso es apoyado por Unicef para invertir a instituciones del país con donaciones. Celebridades colombianas representarán a los donantes seleccionados en los juegos.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de agosto de 2021 01:08 PM

Hoy, 16 de agosto, regresa a la pantalla chica el concurso “Voy por ti, juega por mí” que se emitirá esta noche de 8:30 a 10:30 p.m. por el canal Caracol. Este año el programa, apoyado por UNICEF, viene cargado de muchas sorpresas que lograrán sensibilizar a miles de corazones en Colombia: los famosos Carolina Cruz, Maleja Restrepo, Carlos Vargas y Humberto Rodríguez, serán los “amigos de la niñez” durante el concurso y representarán a los donantes seleccionados en cada juego.

¿De qué se trata? A través de donaciones que se reciban durante el concurso, se podrá realizar el sueño de muchos niños y niñas del país al remodelar 300 instituciones educativas de Colombia beneficiando a cerca de 85 mil menores, para que en su retorno a las clases – tras la pandemia – encuentren sus escuelas reconstruidas y gocen de una excelente calidad de vida con todos los servicios incluidos.

Para que este proyecto se haga realidad, los donantes deben apoyar a su representante favorito de los amigos de la niñez en cada juego, pues son ellos quienes darán la pelea hasta ganar la competencia.

Es esta noche: ‘Voy por ti, juega por mí’, concurso del canal Caracol

El programa consiste en que los artistas como representes de los donantes en cada uno de los juegos, realicen retos, concursos y pruebas. La idea es que cada uno de estos personajes de la farándula colombiana pongan de su parte para conseguir la victoria, de ese modo se logrará sensibilizar y movilizar fondos para las acciones que apoyen el retorno seguro a clases.

El monto de las donación se podrá realizar a partir de 30 mil pesos. Todo será destinado para la construcción de la escuela y su infraestructura. Además se instalará el servicio de agua, saneamiento e higiene y la asistencia técnica a escuelas para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas a través de la implementación de orientaciones pedagógicas y normativas en el contexto de la reapertura de escuelas.

¿Cómo podrán entrar al juego los televidentes?

Desde el 30 de julio deben ingresar a www.ayudaunicef.com o llamar a la línea gratuita 018000 181010, para que las personas hagan su donación por la niñez y adolescencia.

Los amigos de la niñez que competirán en diferentes pruebas de destreza, deberán ayudar a sus donantes a ganar diferentes premios. El evento será amenizado por el presentador Carlos Calero y contará con la presentación del talento musical Sebastián Yatra.

Luego de realizar la donación, las personas recibirán vía correo electrónico o mensaje de texto, un código único que les dará la entrada al juego durante el programa. El día del concurso, los donantes deberán entrar al link enviado por UNICEF o ingresar a la página www.caracoltv.com/unicef para participar.

En el juego y antes de cada prueba los donantes tendrán 2 minutos para elegir en la página web a cuál de los amigos de la niñez quiere apoyar. Si el amigo de la niñez que decide apoyar gana la prueba y es el donante elegido, lo llamarán para hacer una pregunta relacionada con lo acontecido durante el programa y si contesta de forma acertada, ganará.

Muchos premios

Con donaciones mensuales desde $30.000, y gracias a las diferentes marcas patrocinadoras que contribuyen con estas prioridades para la infancia, las personas podrán participar para ganar fabulosos premios para el hogar y disfrutar en familia y, además, concursar para ganar un carro 0 kilómetros al final del programa. Entre más done cada persona, más oportunidades tendrá de ganar, ayudar y divertirse. Este compromiso de los donantes mes a mes, permite asegurar la sostenibilidad de los proyectos y acciones que se desarrollan en las comunidades.

Mientras las escuelas de todo el mundo luchan por reabrir, los últimos datos del Programa Conjunto de Monitoreo OMS / UNICEF revelaron que, en 2019 el 43% de las escuelas de todo el mundo carecían de medios para poder acceder a un lavado de manos básico con agua y jabón: una condición clave para que las instituciones educativas puedan regresar a la presencialidad de manera segura en medio de esta pandemia para la prevención del COVID-19.

Es esta noche: ‘Voy por ti, juega por mí’, concurso del canal Caracol

Según el Observatorio a la gestión educativa el proceso de alternancia en las escuelas en Colombia a junio 2021, reportó que de 9.819.942 niños y niñas matriculados en el país, 1.663.009 habían retornado a las escuelas en modalidad de alternancia, lo cual representa el 16.9% del total, siendo un total de 7,721 instituciones educativas las que han regresado a clases en la modalidad alternancia, lo que corresponde al 42.3% de la totalidad de instituciones educativas del país. Actualmente a partir de la directiva 05 del mes de julio el Ministerio de Educación Nacional estableció el retorno a la presencialidad en todo el territorio nacional una vez finalizado el periodo de vacaciones de mitad de año. Para esto, se requieren acciones que apoyen este regreso de manera segura en los colegios que presentan mayores necesidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS