Farándula


¡Es hoy, es hoy! Los 10 datos que debes saber del Festival del Frito

El famoso evento gastronómico inicia hoy hasta el 20 de febrero. Los pedidos se harán en combos.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

15 de febrero de 2021 11:12 AM

La espera terminó para los amantes de los fritos. El reconocido Festival del Frito Cartagenero, que año tras año convoca a miles de comensales durante este 2021 tuvo que mudarse a la virtualidad, arrancó desde hoy . Desde hace unas semanas, el Ipcc y los 35 participantes se vienen preparando para la edición virtual del famoso festival, tomando talleres con el DADIS e incluso realizándose la prueba del COVID-19.

A partir de las 10 de la mañana se prendieron los fogones de los preparadores de estos deliciosos manjares, que se encuentran recibiendo los pedidos de los cartageneros. El Universal te cuenta los 10 datos curiosos de esta versión del FestiFrito, que debes conocer.

1. El Festival del Frito Cartagenero se mudó a lo digital obligado por la pandemia del COVID-19. Sus organizadores acudieron a las plataformas virtuales para generar ingresos a sus participantes, que se han visto afectados económicamente por todas las restricciones impuestas durante la crisis sanitaria.

2. Se habilitó la página www.festivaldelfrito.com para hacer tus órdenes. Estará disponible a lo largo del 2021 para apoyar a los participantes durante todo el año, sin embargo en el marco del Festival del Frito, los horarios habilitados son de 10 de la mañana a 10 de la noche.

3. El jurado escogió a 35 participantes con sus 35 ayudantes para ser los protagonistas de esta versión del FestiFrito. Todos cumplieron con las indicaciones de sanidad y de bioseguridad.

4. Por primera vez, el Ipcc entregó un estímulo por $300.000 en efectivo a las y los participantes del Festival. Además los participantes recibieron dotaciones de aceite vegetal, salsas, delantales para cocinar, pendones con los logos del Festival, gel antibacterial, tapabocas y camisetas. Cada participante recibió cien cajas de cartón debidamente adecuada para que lleguen a sus clientes.

5. El Festival del Frito Cartagenero le apuesta al desarrollo de nuevos mercados, ofreciendo durante este 2021 fritos congelados que los cartageneros podrán pedir a domicilio para fritar en casa.

6. Los fritos se venderán en combo. El monto mínimo será de 10 mil pesos, a partir de allí podrás pedir la cantidad que desees. Puedes negocear ‘la ñapa’ con el participante que escojas.

7. El domicilio tiene un costo aparte del combo de fritos que armes. Este lo coordinas con el participante que selecciones y de la zona en la que este se encuentre.

8. El Festival del Frito Cartagenero tendrá también una agenda pedagógica con cinco programas que se transmitirán por el Facebook Live del IPCC, en los que se verá cómo las matronas preparan sus fritos desde sus lugares de trabajo.

9. Lista de precios

Empanada de carne: $1.000

Buñuelo de frijol: $1.000

Arepita dulce: $1.000

Carimañola: $1.000

Arepa de huevo: $2.500

Frito innovador: $4.000

10. Paso a paso para hacer tu orden:

1. Ingresa a www.festivaldelfrito.com

2. Seleciona al participante, teniendo presente tu ubicación y preferencia. Da clic en ‘Botón para contacto directo’, este te llevará a su línea de WhatsApp.

3. Realiza tu pedido: número de fritos, dirección.

4. Pago: coordinado directamente con el participante. Te indicará si a través de transferencias, Nequi, Daviplata o contraentrega. Lo mismo aplica para el domicilio.

5. Espera su llegada y disfrútalelos al máximo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS