Hasta la edición 64, Taylor Alison Swift, nacida el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, acumula 11 premios Grammy y 42 nominaciones. La cantante se ha convertido en una de las favoritas de la Academia de Grabación y tiene un ‘fandom’ que se pelea a muerte por ella.
En 2021 se convirtió en la primera mujer solista en ganar el GRAMMY al Álbum del año tres veces por sus grabaciones en solitario. Hoy te enseñaremos cuánto ha evolucionado esta estrella del pop desde el 2012 hasta la actualidad, en su paso por la alfombra roja de los Premios Grammy. Lea también: Fotos: los famosos se toman la alfombra roja de los Premios Grammy 2023
Hablemos primero de cómo se ve en esta versión 65 de los Premios Grammy 2023. Su aparición a revolucionado las redes sociales. A tan pocos minutos de aparecerse por la alfombra roja, los swiftie (así se les llama a sus fans) aprovecharon para publicar fragmentos de los videos en TikTok.

@grammys Best believe @taylorswift is still bejeweled when she walks on the #GRAMMYs ♬ original sound - Ian Asher
2021

A tan solo once meses después del álbum anteriormente mencionado y durante la pandemia del COVID-19, Taylor Swift compuso el disco Lover.
Obtuvo cinco nominaciones en los premios Grammys:
- Álbum del Año.
- Álbum Vocal de Pop.
- Canción del Año.
- Mejor Interpretación de Pop Solista.
- Mejor Interpretación de Pop de Dúo/Grupo.
2020

Ese año canceló su presentación por por acusaciones de sexismo. Estuvo esa noche nominada en tres categorías, incluida la canción del año por “Lover”.
2017

2015

“Shake it Off” es la sexta canción del álbum 1989 y junto a ella, la cantante no solo se colocó en las primeras listas musicales en todo el mundo, sino, además, recibió tres nominaciones en los premios Grammys en las categorías de:
- Grabación del año.
- Canción del año.
- Mejor interpretación pop solista.
2014

En el 2014, la compositora se posiciona en el mundo de la música gracias a su disco disco Red y a su participación en la melodía “Highway Don’t Care”, junto a Tim McGraw y Keith Urban. De hecho, obtuvo de tres nominaciones a los Grammy.
- Álbum del año.
- Mejor canción country.
- Mejor interpretación country de dúo/grupo.
2013

Taylor Swift, por los sencillos “We Are Never Ever Getting Back Together” y “Safe & Sound” logró tres nominaciones en los premios Grammys como:
Grabación del año.
Mejor interpretación Country de dúo o grupo Nominado.
Mejor canción escrita para un medio audiovisual.
2012

Speak Now es su tercer disco . Gracias a sus letras, dedicadas al amor, romance, desamor y perdón, obtuvo tres nominaciones en las mencionadas categorías:
- Mejor álbum country.
- Mejor interpretación de country solista.
- Mejor canción country.
La evolución de Taylor con cada álbum
La evolución de su armario en base a los diferentes álbumes que ha lanzado. Desde 2006 hasta la actualidad hemos calculado un total de 10 cambios de estilo muy, muy notables y divididos en eras con el nombre sus trabajos.
Era ‘Taylor Swift’: de 2006 a 2008, un periodo marcado por la estética ‘country’ más marcada.
Era ‘Fearless’: de 2008 a 2010, con un armario cargado de romanticismo, toques bohemios y la guinda más dulce.
Era ‘Speak Now’: de 2010 a 2012, fantástico, estéreo y con el color morado como firme protagonista.
Era ‘Red’: de 2012 a 2014, unos años protagonizados por una marcada estética al estilo de los años 40.
Era ‘1989’: de 2014 a 2016, bien de brillo ochentero, faldas tipo ‘skater’ y las prendas más ‘sexies’ y explosivas.
Era ‘Reputation’: de 2017 a 2019, la era de la venganza, cuyo color favorito era el negro y las serpientes, su símbolo con doble sentido.
Era ‘Lover’: de 2019 a 2020, protagonizados por los tonos pastel más delicados de la paleta y, especialmente, por el rosa.
Eras ‘Folklore’ y ‘Evermore’: 2020, el año del confinamiento y de la reflexión estuvo marcado por prendas ‘cottagecore’, minimalismo, neutralidad, comodidad, calma...
Era ‘Taylor’s Version’: 2021, el álbum que demostró a quien todavía no lo supiera que, efectivamente, Taylor Swift es la industria musical. Para ello, bien de brillo, bien de ‘powerdressing’ y un vestido de la vengaza 2.0 (guiño, guiño, SB).
Era ‘Midnights’: 2022, el álbum más esperado y, con él, cristales, lentejuelas, pelo falso y mucho, mucho ‘shimmer’.