Este domingo, ‘Rey de Rocha’ celebra 35 años de vida artística

11 de octubre de 2019 04:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El domingo 13 de octubre en la monumental Plaza de Toros de Cartagena, se realizará un duelo picotero entre la champeta clásica y la moderna para celebrar los 35 años de vida artística de la Organización Musical Rey de Rocha (O.M.R.), promotora del género champeta a nivel nacional e internacional.

El picó Rey de Rocha tiene un recorrido de 65 álbumes musicales, participación en novelas nacionales como Bazurto y animación musical de diferentes fiestas de Colombia como Carnaval de Barranquilla, premios Shock y el desfile de la Independencia en Cartagena.

Cantantes clásicos y modernos como Viviano Torres, Mr. Black, Hernán Hernández, Kevin Flórez, Charles King, Twister, Luis Tower, Melchor Pérez, Young F, Eddy Jey, Papo Man, Kissinger, MC Car, entre otros han nacido e impulsado por la Organización Musical Rey de Rocha como artistas champetùos.

Detrás de todo el picó está una familia de origen campesino del corregimiento de Rocha en Arjona (Bolívar) que bajo el liderazgo de Ángela Arias más conocida como “La Niña” compró en el mercado de Bazurto dos cajas de sonido para animar su negocio de cerveza y así se inició la historia de esta máquina. Los hijos Ubaldo, Aroldo, Noraldo, Arnaldo y Leonardo continúan el legado de la familia Iriarte Arias de manera cultural y profesional brindando “Clásicos de la música africana y de la criolla como el Pato Donald, el chavo del ocho, el perro que habla y las canciones actuales son gestadas en los estudios del Rey de Rocha”, aseguró Noraldo Iriarte conocido como Chawala.

Actualmente el Rey tiene equipos de última tecnología importados desde EEUU y China como lo son tres pantallas digitales de alta definición, 30 luces robóticas, cabinas activas con mayor potencia y 12 bajos dobles, soportado por una estructura en aluminio estilo concierto en una tarima 10 metros.

“La invitación es para que asistan tanto el público nacional y extranjeros este domingo a la plaza de toros para gozar un espectáculo cultural reconocido como una manifestación de la cultura afrodescendiente en Colombia”, dijo Leonardo Iriarte.

Iriarte agregó que se tendrá los shows de Alberto Arias del picó Rey África, Alfredo Escorcia y Vicente Meñaca por parte del Sabor Estéreo, Dotin Vega, representando al picó El Parrandero y Nicolás “Salsa”.

O.M.R. es actualmente el picó más grande de la costa Caribe colombiana y en sus redes sociales tiene un acumulado de 680 mil seguidores o “reynaldistas” que esperan cada volumen para ponerse al día con la cultura champetúa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS