Farándula


“Esto es de disciplina y respeto”: María José Hernández, Chica Bonita 2014

ROSA MAZA

27 de agosto de 2014 12:02 AM

Una linda joven de actitud arrolladora que con tan solo 15 años logró coronarse como la nueva Chica Bonita, así es María José Hernández.

María José logró destacarse entre las 16 participantes que llegaron a la final de este concurso que durante trece años ha logrado reunir a las comunidades estudiantiles en la ciudad, en torno al sano esparcimiento y al apoyo de jóvenes con talento para el modelaje.

Desde el primero de marzo de este año se inició para María José y para las demás concursantes una dura competencia que la ganadora calificó como “una de las experiencias que más me ha llevado a exigirme como persona”.

María José fue seleccionada como finalista en la segunda eliminatoria de este concurso que se realizó el  5 de abril y el pasado sábado 23 de agosto, ella y 15 jóvenes más compitieron en una gala en el Centro de Convenciones para ser la sucesora de Silvana Mendoza Brand, la Chica Bonita 2013.

En esa gala, las 16 finalistas mostraron sus cualidades para el modelaje ante el público y ante el jurado calificador, conformado por el modelo y actor Juan Del Mar, el periodista del diario El Universal Ernesto Taborda, El fotógrafo y artista plástico Edgar Garcés, la comunicadora Yesenia Carrillo y la comunicadora, presentadora de tv y relacionista pública Kelly Gaviria.

María José es estudiante de décimo grado del colegio Nuestra Señora de la Candelaria, le gusta hacer ejercicio y es amante de la música y de los medios de comunicación, tanto que aspira a estudiar comunicación social cuando termine sus estudios de bachillerato.

Para la nueva Chica Bonita, la competencia fue un proceso exigente, de mucho respeto y disciplina, que la llevó a descubrir nuevas cualidades en ella que fueron determinantes para ganar este concurso.

“Desde el principio de la eliminatoria uno no sabe si en realidad va a quedar porque hay mucha competencia, siempre se está a la expectativa de saber si vamos a llegar o no a la final del concurso que es lo que todas las niñas desean”, aseguró María José.

Esta linda estudiante afirma que el haber ganado el concurso es el mi primer paso para construir una gran carrera en el modelaje. De igual forma, le dice a todas las jóvenes que sientan que tienen la actitud y las ganas de incursionar en las pasarelas, que se animen a participar en la próxima edición.

Las participantes que más se destacaron en la final, según los jurados, fueron Daniela Rodríguez, Carolina Padilla Díaz, Valentina Narváez Arnedo y Laura Henao González.

El concurso Chica Bonita busca fortalecer las actitudes que las jóvenes de los colegios de la ciudad tienen para el modelaje y uno de los requisitos para aceptarlas en la competencia, más que la belleza, es que deben mantener un promedio escolar alto y demostrar que son jóvenes disciplinadas y responsables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS