Estos son los artistas que participarán en el ‘Venezuela Live Aid’

21 de febrero de 2019 12:39 PM
Estos son los artistas que participarán en el ‘Venezuela Live Aid’
Los trabajadores construyen el escenario para el próximo concierto “Venezuela Aid Live” en el Puente Internacional Tienditas en las afueras de Cúcuta, Colombia.//AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque los organizadores no descartan que la lista pueda tener cambios de última hora, son 31 los artistas que han confirmado su participación en Venezuela Aid Live, el concierto que se realizará este viernes en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta, donde se esperan cerca de 300 mil personas.

De todas las edades, de distintos géneros musicales, estos artistas viajarán desde distintas partes de Venezuela, Colombia, Panamá, España e incluso Estados Unidos, para estar presentes en este concierto humanitario que iniciará en la mañana de este viernes y se extenderá hasta el caer de la tarde.

Dentro de los primeros en confirmar su participación en Venezuela Aid Live estuvieron Juanes, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes once años atrás habían realizado un evento parecido con Paz sin Fronteras, con un primer concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar entre Colombia y Venezuela, luego se realizó en La Habana, Cuba, y se planeaba uno más en Caracas, Venezuela.

En ese primer concierto humanitario en la frontera también participaron artistas de larga trayectoria como Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner, quienes están confirmados dentro de la nómina de músicos para el evento de este 22 de febrero.

CUOTA COLOMBIANA

La cuota de artistas colombianos es extensa, comenzando por el joven talento Camilo Echeverry, quien fuera ganador de ‘El Factor Xs’ y viene desarrollando una interesante carrera musical desde la composición y producción musical, tanto para él como intérprete como para otros artistas.

Junto a él, una verdadera leyenda de la música llanera colombiana, Cholo Valderrama, además de artistas como Fonseca, Gusi y Santiago Cruz, quienes suelen poner su arte y su música a favor de diferentes causas humanitarias.

El cantautor Jorge Villamizar, líder vocal de la agrupación Bacilos, también confirmó su participación en este concierto al lado de Silvestre Dangond, mientras que Maluma, quien por estos días cumple una serie de compromisos en Estados Unidos, viajará en vuelo privado hasta Cúcuta, en la mañana del viernes, para estar presente.

ARTISTAS VENEZOLANOS

La lista de artistas venezolanos que lanzarán su grito en contra de lo que está ocurriendo en su tierra natal, la lidera Carlos Baute, quien lleva muchos años radicado en España.

Será interesante, aunque no se sabe si estarán en el escenario al mismo tiempo, la participación de Chyno Miranda y Nacho, quienes se dieron a conocer como el dúo Chyno & Nacho, terminaron la relación de manera poco amistosa, y han tenido fuertes discusiones a través de los medios de comunicación.

Legendarios artistas venezolanos también atendieron este llamado humanitario, como Jose Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien tras superar sus serios quebrantos de salud, este año regresó a los escenarios. También estará Ricardo Montaner y sus hijos, el dúo Mau y Ricky, quienes se dedican más al pop urbano.

La música llanera es la música nacional en Venezuela, y por eso, en el escenario estará uno de sus más grandes representantes, Reynaldo Armas. Los seguidores de esta música folclórica, que une e identifica a Colombia y Venezuela, no pierden la esperanza de ver a Reynaldo y Cholo Valderrama juntos, compartiendo una canción.

DESDE OTRAS LATITUDES

Desde otras partes del mundo también llegarán artistas para unirse a esta causa, como el ya mencionado Juan Luis Guerra de República Dominicana, así como el Portorriqueño Luis Fonsi, el argentino Diego Torres, y desde la lejana Suecia, Alesso, uno de los Djs más famosos del momento.

México aportará una buena dosis de música con ‘La chica dorada’, Paulina Rubio, así como el trío pop que ahora coquetea con lo urbano, ‘Reik’ y la legendaria banda de Guadalajara, Jalisco, Maná, que inicia la despedida de los escenarios.

ARTISTAS POR CONOCER

Dentro de esta larga lista de artistas algunos son muy pocos conocidos en Colombia, como es el caso de Danny Ocean, quien apenas se empieza a dar a conocer en su natal Venezuela, con una propuesta dentro del reggaetón. Además, Lele Pons, una celebridad de internet que en los últimos tiempos incursionó en la música.

Estará presente Jorge Glem, considerado uno de los mejores cuatristas de Venezuela, quien ha brillado en importantes festivales internacionales.

También estará JeanCarlos Canela, actor y cantante de origen cubano que nació en Miami, donde es bien conocido dentro de la comunidad latina.

Reymar Perdomo, conocida como la voz de los venezolanos que han tenido que dejar su país por un mejor futuro y que logró reconocimiento internacional cuando fue invitada a Colombia donde conoció a Andrés Cepeda, Santiago Cruz y Carlos Vives. Sin duda, uno de los momentos más esperados del concierto de este viernes, será cuando interprete ‘Me fui’. La lista la cierra el joven cantante y comediante estadounidense Ruby Mancuso.

EL OTRO CONCIERTO

El gobierno de Nicolás Maduro, que esta semana anunció que también realizará un concierto, decidió cambiar de lugar del evento y lo realizará a 280 metros del concierto Venezuela Aid Live en territorio del país vecino.

Aunque no se ha dado a conocer la nómina de artistas que estarán en este evento, sus organizadores aseguraron que estará enfocado en la música tradicional venezolana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS