Farándula


Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

Estos son los cinco trinos más exitosos del 2023. X (antes Twitter) es un espacio en el que las personas comparten abiertamente.

EL COLOMBIANO

29 de diciembre de 2023 06:14 PM

Sobre X (antes Twitter) suele decirse que es un lugar negativo en el que reina el pesimismo; sin embargo, este año todos los cinco trinos más exitosos son positivos o chistosos.

Por su parte, algunos memes recogieron los hechos más importantes de 2023, y otros traspasaron fronteras para llegar, incluso, al lenguaje del día a día. Lea aquí: Shakira y Karol G, las favoritas de Barack Obama en este 2023

Les presentamos los trinos y memes del año:

1. “La gente que tiene Twitter y nunca publica nada” es el trino con más me gusta de 2023. Un meme compartido por el CEO de X, Elon Musk, que llegó a superar los 1.5 millones de likes. Musk lo publicó sin contexto aparente, solo con un “ah, hola”.

2. Un trino de Rihanna entra en la lista en el puesto número dos, con una foto de su hijo RZA, su “bebé perfecto”, que en 2023 cumplió un año. La imagen, que obtuvo más de 1.3 millones de ‘me gusta’, hace parte de una sesión con la revista Vogue. Lea aquí: “Como en los viejos tiempos”: J Balvin compartió fotos de sus inicios en la música

3. Con 1.2 millones de ‘me gusta’ llega a la lista el “nuevo CEO” de X (antes Twitter): Floki, la mascota de Elon Musk. El perro parece listo para firmar su contrato y la imagen protagoniza el tercer trino con más likes de 2023.

4. El cuarto lugar es para Taylor Swift con un trino de mayo, en el que anunciaba la regrabación de su álbum, Speak Now, de 2010, tras la disputa con su antiguo sello discográfico por las grabaciones originales de sus primeros seis álbumes. El anuncio recibió 1,1 millones de ‘me gusta’.

5. El quinto trino con más likes de 2023 (más de 1 millón) fue publicado por el jugador de fútbol americano Demar Hamlin, cuatro días después de sufrir un paro cardiaco durante un partido. El deportista dijo estar “agradecido con todos los que se han acercado y orado”.

Los memes más virales

Una vieja foto del actor Kevin James, protagonista de la serie King of Queens, se hizo viral y motivó la creatividad de los internautas. Esta cara de “yo no fui” fue uno de los memes más populares del año, sin duda. Lea aquí: Video: develan estatua de Shakira en Barranquilla frente a sus padres

Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

La novela Shakira/Piqué ha sido fuente de ingenio para los internautas. Cuando Bizarrap y la barranquillera estrenaron Bzrp Music Sessions, Vol. 53, toda una tiradera al ex de la artista, las redes sociales estallaron con memes y comentarios.

Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

¿Qué es resolver y por qué las mujeres quieren que un hombre lo haga? Esa discusión se desató hace unas semanas en redes sociales, después de un trino de una usuaria en el que le sugería a las mujeres: “enamórense de un hombre que tenga metas altas, que sea pulcro, huela rico, trabajador y sobre todo que RESUELVA”.

Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

Los revolcones ministeriales, comunes en el gobierno de Gustavo Petro, han dado para reír en internet. Este es uno de los memes que han inspirado.

Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

El escándalo de los dineros recibidos por Nicolás Petro y la posible financiación irregular de la campaña del presidente en 2022 no solo le pasó factura al mandatario en términos de aprobación ciudadana (26% según la más reciente encuesta Invamer), sino que también dejó buenos memes. Aquí un exponente. Lea aquí: ¿Por qué la música de Bad Bunny y Karol G no logra conquistar Brasil?

Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

El mapa político que resultó de las elecciones regionales de 2023 no dejó bien parado al Pacto Histórico del presidente Petro. No solo no pudo imponerse en el país, sino que además en las principales ciudades y departamentos ganaron sus opositores.

Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

Deportivo Independiente Medellín quedó subcampeón de la Liga BetPlay 2 y la derrota dejó a los hinchas, jugadores y directivos con un guayabo tremendo; y a los demás futboleros del país con memes para reír.

Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

Y Atlético Nacional no fue inmune: la goleada que le propinó el DIM en el clásico paisa, por la quinta fecha de cuadrangulares de la liga, todavía inspira memes.

$!Estos son los trinos y memes que revolucionaron las redes en 2023

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS