Farándula


Estudian tutela contra J Balvin por su canción ‘Perra’

El Consejo de Estado admitió la tutela presentada por un defensor de derechos humanos contra el artista, procurando la honra y el respeto a las mujeres.

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de octubre de 2021 05:12 PM

Tal parece que excusarse o pedir disculpas por la publicación del video y la letra de la canción ‘Perra’, no fue suficiente para los espectadores con respecto a las últimas declaraciones del cantante colombiano J Balvin, quien a pesar de haber eliminado el audiovisual -donde aparecían mujeres afro con aspecto canino- de su canal de Youtube, fue casi que imposible calmar las críticas de muchos grupos feministas, defensores de derechos humanos, seguidores y, sobre todo, de la justicia colombiano, debido al contenido explícito que se mostraba. Lea aquí: J Balvin dio la cara y se excusó por el video de la canción ‘Perra’

A raíz de lo sucedido, se levantó una tutela en contra del artista la cual fue admitida por la Sección Tercera del Consejo de Estado, donde se estudia cuáles serían las posibles sanciones que deberá asumir el reguetonero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Aquella tutela fue presentada por el ciudadano Leonardo Santo Petro, líder y representante de las comunidades negras y afrodescendientes, con el fin de que se protejan los derechos fundamentales, que para el concepto del representante de estas comunidades, Balvin estaría vulnerando los derechos de igualdad, de la no discriminación, dignidad y honra de mujeres. Le puede interesar: Fuerte respuesta de Residente a J Balvin sobre nominación a los Grammy.

Además, el accionante considera que la canción contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, machistas, racistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

El Consejo también advirtió que Álvaro José Osorio, nombre de pila de J Balvin, ya fue notificado de dicha decisión y tendrá la oportunidad de aportar pruebas a su favor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS