Farándula


Evento ‘Monitor Music Awards’ resaltará la champeta y se verá en 18 países

Cartagena será el escenario de la gala de nominados el próximo 8 de septiembre, artistas de la ciudad estarán presentes con un show sin precedentes.

KISAY MACHACÓN ARIAS

01 de julio de 2022 01:20 PM

La champeta ha logrado trascender a diferentes escenarios dentro y fuera del país, así se evidencia con el gran homenaje que se hará en los premios Monitor Music Awards en su tercera edición a este género que nació en la ciudad de Cartagena.

En una rueda de prensa realizada en el Hotel Capellán, Germán González, director de los premios, anunció que por primera vez se tendrá a la champeta como un género independiente dentro de esta importante premiación musical. Lea aquí: Video: La emotiva canción que Mr Black le compuso a su hijo fallecido

En la rueda de prensa estuvieron presentes varios artistas que harán parte de este homenaje a la champeta cartagenera. Ana María González, asesora de Despacho para temas de Cooperación Internacional, sostuvo que “esto es un paso gigante en la internacionalización de este ritmo en la ciudad. Nos consolida como una industria musical como lo puede ser Puerto Rico o República Dominicana”.

Germán González, organizador de los premios, comentó que lo que se busca con la champeta es posicionarla como un género internacional, además de que tenga su propia nominación y su propio género para que sea reconocida ante el mundo.

Los nominados los conoceremos el próximo 8 de septiembre en la Plaza de la Aduana, en Cartagena, donde artistas de la champeta como Mr. Black, Twister El Rey, Kevin Flórez, GiBlack, Criss y Ronny, Young F, Zaider y Dj Dever se presentarán en vivo en la gala que será trasmitida a más de 18 países en simultánea, en las cadenas de televisión y cable más importantes de Estados Unidos, Latino América y el Caribe.

Además, los premios también harán un homenaje a Jorge Oñate y Diomedes Díaz.

¿Qué dijeron los artistas?

En la rueda de prensa estuvieron los artistas que se presentarán en la noche del 8 de septiembre, algunos nos adelantaron que harán una gran presentación entre todos, veremos a los mayores exponentes juntos en tarima presentando lo mejor de la champeta.

Mr Black, ‘El presidente del género’, dijo a El Universal que se siente orgulloso de lo que se ha logrado con la champeta, además de hacer parte de su historia y crecimiento.

“Nos sentimos muy orgullosos, esto es muestra de que estamos haciendo las cosas bien, la champeta está traspasando fronteras. Somos un género de la Costa y de la Costa pasó a Colombia y de Colombia pal’ mundo”, dijo el intérprete de ‘El serrucho’.

Por su parte, Criss y Ronny, ‘Los dueños del cambio’, se mostraron emocionados por este homenaje, con su gran carisma y orgullosos del género que representan. Le puede interesar: Así suena lo nuevo de Yuranis León

“Que la champeta esté siendo homenajeada es algo que a nosotros nos genera mucha nostalgia porque es algo que todos soñamos, que la champeta sea internacional. Que haya unión y transparencia entre todos los artistas”, aseguraron los mellitos favoritos.

Además, agregaron que para el 8 de septiembre están preparando un show que dejará perplejos a todos los presentes.

El reconocido Dj Cartagenero Dj Dever también hará parte de este importante homenaje, el cantante dijo a El Universal que lo que están haciendo los premios Monitor Music Awards con el género, representa un gran logro para todos los expositores del género, en especial porque el mundo estará viendo a la champeta como un género tan grande como lo puede ser el reguetón.

La cuota femenina no podía faltar

La artista cartagenera y esposa de Mr Black, Yuranis León, también estuvo presente y dirigió unas palabras para el público, pues en muchas ocasiones la champeta es reconocida por sus artistas hombres, pero las mujeres también hacen parte del crecimiento del género.

“Estoy muy orgullosa de que la champeta sea la protagonista en estos premios, como artistas siento que esto es un gran logro para todos, esto ya no es cuestión del que más suene, sino de que el género trascienda, porque si a la champeta le va bien, a todos nos irá bien.... Las mujeres también contribuimos y hacemos parte de este gran logro, hay muchas artistas champeteras como yo que gracias a ellas este género se ha conservado, seguiremos trabajando para que la champeta consiga el mayor de los reconocimientos”, concluyó la leona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS