Farándula


Exreina de Filipinas, encontrada muerta tras ser violada por 11 hombres

La joven, de 23 años, fue hallada sin vida en la bañera de la habitación de un hotel de la ciudad de Makati.

EL UNIVERSAL

06 de enero de 2021 03:38 PM

Indignación y reproche ha generado la muerte de Christine Angélica Dacera, modelo, exreina de belleza de Filipinas y quien se desempeñaba como azafata de Philippines Airlines.

La hermosa joven, de 23 años, fue encontrada sin vida en la bañera de la habitación de un hotel de la ciudad de Makati, Filipinas, donde al parecer recibió el año nuevo con unos amigos.

Según las primeras versiones de las autoridades, uno de los amigos de Christine invitó a otros hombres más a la celebración privada en una de las habitaciones del hotel, siendo ella la única mujer.

Luego de varias horas de rumba y alcohol, ella estaba muy tomada y fuera de control, lo cual fue aprovechado por los hombres que, sin ningún reparo, abusaron de ella.

El primero de enero, la joven fue encontrada con signos de maltrato, rasguños y moretones en su cuerpo y, aunque se hablaba de una muerte por causas naturales, lo cierto es que los exámenes arrojaron signos de violencia sexual y rastros de ADN de varios hombres en su cuerpo.

Cabe mencionar que Christine fue hallada aún con vida en la bañera, pero creyeron que estaba dormida y le pusieron una manta encima. Sin embargo, horas después, la encontraron ya inconsciente y “poniéndose azul”, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro médico al que llegó sin signos vitales.

Hasta el momento el caso está en manos de las autoridades, quienes ya emitieron órdenes de captura contra los 11 hombres que estuvieron en el lugar. Estos serán investigados por violación, tortura y asesinato.

Como era de esperarse el hecho ha causado revuelo en las redes, donde medios y usuarios han compartido mensajes reprochando este tipo de actos.

La joven, que participó en un reinado en 2017-2018, era muy conocida en Filipinas, pues en sus redes constantemente demostraba su interés por volver a los reinados y representar a su país en certámenes internacionales.