Fabio Zuleta en el ojo del huracán al hablar de las mujeres wayúu

24 de mayo de 2020 06:36 PM
Fabio Zuleta en el ojo del huracán al hablar de las mujeres wayúu
Imagen de Fabio Zuleta con el ‘palabrero, durante la entrevista// Fotos: Redes sociales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gran repudio provocó en redes sociales un video que deja muy mal parado al humorista Fabio Zuleta. Las imágenes se reprodujeron rápidamente y llegaron a ser virales en la tarde de este domingo. En ellas se muestra una entrevista que le hizo el miembro de la dinastía de los Zuletas, a un ‘palabrero’ de un pueblo wayúu, llamado Roberto “putchipu”. El encuentro se dio en medio del programa, “Buenas Tardes con Fabio”, que se emite todas las tardes a través de la emisora Sistema Cardenal, con sede en Valledupar.

“Toda la vida se ha dicho que, en la Alta Guajira, venden a las chinitas. ¿todavía venden las chinitas?”, cuestiona el también compositor vallenato al indígena, que de inmediato responde que sí.

Seguidamente siguió ahondando en el tema hasta llegar al punto de preguntar por los ‘precios’ de las mujeres de la comunidad. “¿A dónde las venden?”, preguntó, y el supuesto ‘palabrero’ contestó: “En toda la región, lo que es Uribia, Maicao, Riohacha, el Cabo de la Vela, Media Luna, la Alta”.

“¿Y cuánto cuesta una chinita de 20, 22 años así pa’ mí?, ¿cuánto costaría?”, dijo Zuleta. “Bueno para ti es más económico porque usted es una persona que hemos conocido y admiramos mucho tus proyectos de todo esto. Bueno, vamos dejártela en $5 millones”.

Luego que se conocieran las deningrantes expresiones de Fabio Zuleta en el reconocido clip, colectivos de mujeres y varios personajes, entre ellos el Procurador General de la Nación, decidieron pronunciarse e incluso llegaron a afirmar que harán denuncias formales.

Presentó excusas

A través de su perfil en Instagram, el papá del acordeonero Iván Zuleta, compartió un video en la famosa red social para disculparse por sus palabras. “Hace unos meses le hice una entrevista a un indígena wayuu, palabrero y le hice unas preguntas. No creyendo que le iba a causar un malestar a la mujeres wayúu. Pido mil disculpas a la mujer wayúu, mis respetos para ustedes, es un programa de humor”, afirmó el hombre, que luego confirmó que no pertenece al Sistema Cardenal como empleado. “Lo mismo que esta entrevista no salió al aire por sistema cardenal, solamente yo utilicé el escenario de la emisora para grabar el video y lo monté a mi cuenta de Instagram. Yo no soy empleado de la emisora, yo soy un concesionario del Sistema Cardenal”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Disculpas A Las Mujeres Wayuu

Una publicación compartida de Fabio Zuleta (@zuleta_fabio) el

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS