Farándula


Famosos que dijeron adiós este 2020

Este año nos tocó despedirnos de muchos icónicos personajes, algunos por el virus y otros por varias causas.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

31 de diciembre de 2020 12:30 PM

Muchos famosos fueron golpeados este 2020 por el virus COVID-19, que nos obligó a adaptarnos a una nueva normalidad. Por la pandemia le tuvimos que decir adiós a varios. Otras enfermedades y causas irremediables también ocasionaron la muerte de otras celebridades.

Sean Connery, Quino, Romualdo Brito, Alfonso Ortiz fueron algunos que se despidieron para siempre, dejando un gran legado. Hoy, El Universal te hace un recuento de todos los famosos que fallecieron en 2020.

Sean Connery

Imagen sean connery

El legendario actor fue el primero en darle vida al célebre agente, James Bond, apareciendo en un total de siete películas entre 1962 y 1983.

Falleció el 31 de octubre a los 90 años en las Bahamas y su familia reveló que el actor sufrió en los últimos meses de demencia senil y que falleció en su cama tranquilo y en compañía de sus seres queridos.

“Al menos murió mientras dormía y fue muy pacífico. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que quería, irse sin hacer ruido”, dijo su esposa, Micheline Roquebrune.

Eddie Van Halen

Imagen eddie val halen

El icono del rock y cofundador de Van Halen falleció el 6 de octubre a los 65 años en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica.

Según una persona cercana a su familia, el guitarrista perdió la batalla contra el cáncer.

Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su superexitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

Joaquín salvador lavado (QUINO)

Imagen quino

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino”, creador de la emblemática Mafalda, murió este miércoles, 30 de septiembre, a los 88 años, en Mendoza, su ciudad natal.

Según medios argentinos, el “padre” de Mafalda llevaba varios años limitando sus apariciones públicas debido a algunos problemas de movilidad y de visión, pero estaba en buen estado de salud.

Chadwick Boseman

Imagen CHADWICK BOSEMAN

El actor, célebre por encarnar al superhéroe “Black Panther” en las películas de Marvel, murió el 28 de agosto, a los 43 años, tras padecer durante cuatro años cáncer de colon.

Boseman, nacido en Carolina del Sur, EE.UU., en 1976, murió en su residencia de Los Ángeles junto a su esposa y familia.

El actor interpretó a ‘Pantera negra’ en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: “Captain America: Civil War” (2016), “Black Panther” (2018), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), en medio de quimioterapias y cirugías.

Kelly Preston, esposa de John Travolta

Imagen kelly presto

La actriz Kelly Preston, que trabajó en películas como “Twins” y “Jerry Maguire”, murió a sus 57 años, el 12 de julio de 2020.

Preston falleció tras dos años de lucha contra el cáncer de mama.

La mujer tuvo una larga carrera en cine y televisión, y en ocasiones apareció en películas con su marido.

Conchata ferrell

Imagen Conchata ferrell

La actriz, conocida por interpretar a “Berta” en la exitosa serie “Two and a half men”, falleció el 12 de octubre, a los 77 años, luego de complicaciones en su salud por un paro cardíaco que le dio en mayo de 2020 y por la que estuvo internada en el Hospital Sherman Oaks de California.

Ferrell era conocida por su papel en la exitosa comedia de CBS “Two and a Half Men”, que le valió dos nominaciones al Emmy como “Actriz de reparto en una serie de comedia” en 2005 y 2007.

Manuel, “El Loco” Valdés

Imagen manuel-el-loco-valdez_3550477_20200828104434

El actor y comediante mexicano, Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés, falleció en la madrugada del viernes, 28 de agosto, a los 89 años debido al cáncer de cerebro que padecía desde 2017 y que había ido empeorando su salud.

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, “El Loco” Valdés se había ganado el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.

Naya Rivera

Imagen naya rivera

En julio se confirmó la muerte de la actriz Naya Rivera, luego de que la Policía del condado de Ventura identificara su cuerpo en el lago Piru, donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

El cuerpo de la actriz de 33 años fue encontrado cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y se descartaron indicios de un acto criminal, por lo que se determinó que fue un desafortunado accidente.

Rivera era conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015.

Moisés Díaz, hijo de Diomedes Díaz

Imagen moises díaz

El joven de la dinastía Díaz falleció la noche del 30 de abril en un aparatoso accidente de tránsito registrado al norte de Barranquilla.

El hecho se presentó cuando el joven chocó el vehículo rojo, marca Chevrolet Spark contra un poste.

Moisés, conocido como “El Travieso”, era el hijo menor del matrimonio del cantante Diomedes Díaz con Betsy Liliana, del que además nacieron Betsy Liliana y Luis Mariano.

Alfonso Ortiz

Imagen alfonso ortiz

El icónico actor falleció el 12 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia de Bogotá, donde se encontraba hospitalizado desde el 6 de noviembre después de sufrir un infarto en medio de grabaciones.

‘La Hija del Mariachi’, ‘Chepe Fortuna’, ‘Pobre Pablo’, ‘Las detectives y el Víctor’, ‘Los Reyes’, ‘De pies a cabeza’, entre otras, fueron algunas de las producciones en las que participó.

María Eugenia Parra

Imagen María Eugenia Parra

La actriz falleció el martes 24 de noviembre, los 58 años, recordada por sus papeles en producciones como ‘Carmentea’ y ‘El pasado no perdona’.

María Eugenia Parra, oriunda de Chiquinquirá, Boyacá, empezó su vida frente a las cámaras en los años 80 y logró un gran reconocimiento con su participación en ‘La pantera’, que fue estrenada en 1992.

No se conocieron las causas de su deceso.

Romualdo Brito

Imagen romualdo brito

El reconocido compositor falleció el 20 de noviembre en un fatal accidente de tránsito cerca al corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní – centro del Cesar, cuando viajaba en su vehículo desde Valledupar hacia Bogotá.

Brito se movilizaba en una camioneta Nissan que cayó a una profunda cuneta luego de haber perdido el control en una curva.

El compositor será recordado por componer temas como ‘Esposa Mía’ y el ‘Santo Cachón’, entre otras.

Cristian Felipe Mosquera

Imagen cristian felipe

El reconocido actor de la producción de Caracol Televisión, ‘La Mamá del 10’ falleció el 16 de noviembre, a los 14 años.

Según sus familiares, el joven padecía de depresión por lo que se presume que se quitó la vida.

El actor, que nació en Bogotá pero siempre manifestaba ser de Chocó, confesó que su madre lo dejó cuando era muy pequeño en el Icbf, donde fue reclamado por su padre tiempo después.

Rafael Uribe Ochoa

Imagen rafael-uribe

El actor colombiano falleció el 15 de septiembre tras presentar graves problemas de salud.

El famoso, de 59 años, conocido por sus papeles en ‘El Capo 2’, ‘El Señor de los cielos 6’ y ‘El Bronx’, entre otras producciones, murió en la clínica Colombia de Bogotá.

Rafael no había sido diagnosticado con COVID-19, pero estaba entubado por su crítico estado de salud en la UCI.

Raúl Gutiérrez

Imagen raul gutierrez

Luego de varios meses con quebrantos de salud, el actor Raúl Gutiérrez, de 64 años, falleció en Bogotá.

El actor era reconocido por su personaje de Jaime Bustillo en la novela Pasión de Gavilanes y tuvo una trayectoria actoral de más de 30 años.

Daniel Alvarado

Imagen daniel-alvarado-

El actor y cantante venezolano, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció el 8 de julio en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

Según un allegado a la familia, el actor, de 70 años, se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza.

Inés Correa

Imagen ines-correaaa

La actriz colombiana falleció el 4 de febrero, a los 89 años, en Bogotá.

La actriz estuvo dedicada a la actuación por alrededor de 50 años y también prestó su voz para el doblaje de varias películas.

Correa decidió no tener hijos para dedicar su vida al arte, por lo que su única familia fueron sus compañeros de set.

Daniel Rengifo

Imagen daniel-rengifo-actor

El actor murió el 5 de enero, a los 26 años, en Cali.

El joven, que era reconocido por producciones como ‘La gloria de Lucho’, ‘La Prepago’, ‘Los tres Caines’, entre otras, combatió por varios años un tumor cerebral que finalmente le ganó la batalla.

Rengifo había sido sometido a una cirugía que le permitiera comer.

Nick Cordero

Imagen nick-cordero

El actor de espectáculos de Broadway habría sido el único al que el COVID-19 le habría ganado la batalla.

Cordero, de 41 años, falleció el 5 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles.

El actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, por la que llegó a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna.

Kobe Bryant

Imagen kobe bryan

Falleció el 26 de enero a los 41 años, en un accidente de helicóptero. Fue convocado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA, ganó cinco campeonatos y llegó a ser uno de los más grandes basquetbolistas de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.

Diego Maradona

Imagen maradona

El gran futbolista argentino, de 60 años, que anotó el gol de “La mano de Dios” y llevó a su país a ganar la Copa Mundial en 1986, falleció el 25 de noviembre.

Armando Manzanero

Imagen Armando Manzanero

El famoso bolerista falleció el lunes, 28 de diciembre, a los 85 años, luego de sufrir un paro cardíaco, a las 3:20 de la mañana en un hospital de Ciudad de México, donde permanecía internado desde el 18 de diciembre cuando salió positivo para coronavirus.