El sábado 31 de agosto, se presentaron, de manera oficial y ante la ciudadanía presente, las 31 candidatas al Reinado de la Independencia. El lanzamiento de las Fiestas de Independencia 2024 se vivió en la Plaza de Toros y dio apertura a la agenda real que comenzará desde septiembre y finalizará con la Noche de elección y coronación.
La ‘Fiesta que nos Une’ arranca con el Preludio de la Localidad 1
Redacción Farándula
Las candidatas estuvieron acompañadas por la actual soberana, Rosa Elvira Bossio y Yeimy Paola Vargas, una de las reinas que ha marcado la historia del Reinado Popular. Por su parte, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) aseguró que este año se busca fortalecer la tradición del Reinado Popular. Lea también: Candidatas al Reinado de la Independencia 2024 ya tienen sus bandas
“Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, les presentamos la lista oficial de las candidatas al Reinado de Independencia. Este año queremos fortalecer su rol de como portadoras de nuestras tradiciones culturales, que se conviertan en líderes de sus barrios y exponentes de nuestras tradiciones. Esperamos que en este reinado se conjuguen el talento, la belleza y el liderazgo, en sintonía con una fiesta que una al pueblo cartagenero alrededor del mayor activo que tenemos, nuestra identidad cultural”, manifestó Lucy Espinosa, directora del IPCC.
Almirante Colón - Abril Jiménez González

Andalucía - Kennys Silvana Mizol Castro

Blas de Lezo - María Fernanda Anaya Restan

Boston - Anadela Rivera Carmona

Canapote - Mauren Sofía Miranda Coronell

Ceballos - Sory Inés Monterrosa Galban

Chapacuá - Elizabeth Margarita Torres Correa

Colombiatón - Luisa Fernanda Torres Barrera

Corregimiento de Bayunca - Yiceth Paola Barboza Franzual

El Educador - Dayana Esquivel Villadiego

Fredonia - Ximena Tatiana Silva Padilla

La Campiña - Laura Vanessa Orozco Mendoza

La Esperanza - Kerizza Julio Herrera

La Sierrita - Yelimar Valdés Reyes

La Victoria - Maizulys González Madrid

Los Calamares - Daniela Castro Guzmán

Los Cerezos - Lidia María Sánchez Cuadrado

Los Olivos - Laura Vanessa Pájaro Guzmán

Nelson Mandela - Yeidi Luz Polo Jiménez

Nuevo Bosque - Idalis Julainne Pérez Urueta

Yarith Samara Caraballo Tilves, Olaya Herrera

Petare - Maryuris Amaris Valderrama

San Fernando - Wendy Vanessa Atencio Gaviria

San Francisco - Gleinys Lucía Feria González

San José - Isabella Terryll Valiente

San Pedro Mártir - Ana Cristina Espitia Guzmán

Trece de Junio - Jisselle Edith Orozco Galarza

Urbanización Luis Carlos Galán - Suleydis Hernández Herrera

Urbanización El Campestre - Aury Estella Rocha Barrios

Villa Fanny - Disamary Simarra Reyes

Vista Hermosa - María Paula Romero Gómez

Los estímulos
Cada una de las 31 candidatas seleccionadas recibirá un estímulo de cinco millones quinientos mil pesos ($5.500.000) para el desarrollo de actividades que promuevan la preservación de las manifestaciones culturales en torno a la independencia de Cartagena; y otro estímulo de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) como premio, destinados al cubrimiento del maquillaje festivo y de vestuarios, para un total de nueve millones cuatrocientos mil pesos ($9.400.000).
