Farándula


Fresto y la historia detrás de su tema viral ‘Me hace daño verte’

El artista cubano, que llegó por primera vez a Cartagena, contó la razón por la que compuso la emotiva letra de la canción que es tendencia.

A veces pensamos que una desilusión amorosa es lo peor que nos puede pasar si de amar se trata, pero lo cierto es que para Freddy Ernesto Gamboa Pérez, mejor conocido como Fresto, terminó siendo una bendición.

Luego de llorar y extrañar a esa persona que amó, pero que por cuestiones extremas ya no está, Fresto decidió llenarse de valor y, en medio de su “tusa”, compuso ‘Me hace daño verte’, el tema viral que se ha convertido en el himno de la salsa de ahora y hace parte de su primer álbum llamado ‘Trovando el son’. (Video: Fresto, el cubano detrás del tema viral ‘Me hace daño verte’)

“La letra del tema nació del más puro despecho. La persona que inspiró la canción, no voy a decir el nombre nunca, me lo llevo a la tumba, pero realmente fue una situación así. Un amor, de estos que todos pasamos en nuestra vida y tormentoso en ocasiones. La veía en todos lados y un día salí con mucha ira que le hice la canción y aquí está. Tal cual salió y así se quedo, pues se ha convertido en un himno para muchos por lo que considero que ya no es mía, es de todo el público”, explicó el intérprete cubano.

Aunque ‘Me hace daño verte’ fue creada hace tres años, solo hasta ahora está sonando en todos los rincones del mundo, donde la cantan y bailan sin parar. Pero hay que aclarar que la magia fue mucho mejor cuando Paolo, un niño ecuatoriano que apareció en un video cantando con mucho sentimiento el tema, lograra viralizarla en Tik Tok e Instagram, dándole el empujón que necesitaba para que hoy se convirtiera en la canción más sonada en lo que del 2022.

“Con Paolo ya tuve el placer de verme. Es más cantamos esta semana en un concierto con más de 10 mil personas, fue muy lindo. Pienso que este niño fue un ángel que llegó a dar el empujón que necesitaba para convertirla en un producción internacional, pues ya está sonando en lugares como Italia, Francia, Australia, España, entre otros”, comentó Fresto.

Aunque este éxito no tiene video oficial, lo cierto es que en YouTube ya alcanza las más de 20 millones de reproducciones. Además, también está el remix junto al salsero ‘El Tita’, quien le dio un toque urbano a la melodía, y le dio al público un plus diferente que ha gustado mucho.

“Me sorprende que niños y jóvenes consuman este tipo de música de esa manera tan sentida”, puntualizó el cubano, emocionado por el éxito de ‘Me hace daño verte’.

De lanzamiento con ‘Vamos a casarnos’

Ahora, el músico cubano, que en 2009 decidió radicarse en Cuenca, donde se casó y tiene dos hijos, llegó por primera vez a Colombia y Cartagena para presentar oficialmente su nuevo álbum ‘Vamos a casarnos’, que apenas tiene una semana de estreno.

“Le puse ese nombre porque es un compromiso con las personas que van a consumir mi música. Es una propuesta musical en este caso, compuesto por 9 canciones que ya están en plataformas digitales”, dijo sobre su nueva producción que es 100% salsa.

Por primera vez en Cartagena

Este domingo 21 de agosto, el cubano estará junto a la agrupación cartagenera Charanga joven, quienes serán los encargados de abrir el telón del show, que se llevará a cabo en el Centro recreacional Napoleón Perea.

“Estoy ansioso porque es la primera vez que tendré un encuentro con el público colombiano, he recibido muchos mensajes de este hermoso país y bueno estoy a la expectativa. Mi promesa es que va haber música para rato”, mencionó el intérprete que por primera vez pisa suelo cartagenero.

Más de Fresto

A los 10 años comenzó su camino en la música y su debut como compositor se dio a los 16 años.

En sus redes sociales dice que más de un centenar de temas llevan su sello y que no solo compone salsas, pues también se le mide a otros ritmos como bachata, trova, guaracha, danzón, chachachá, Bossa nova, baladas y boleros.

El músico se describe como un apasionado el saxofón. Nieto de una profesora de piano, Fresto aprendió sobre la flauta, piano, percusión y la guitarra.

Mira aquí la entrevista completa con el salsero cubano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS