La potente voz de Samuel Saladen logró que la mexicana Paulina Rubio volteara su silla en la segunda edición del reality show La Voz México, logrando entrar al selecto grupo de 60 concursantes que quedaron después de una audición de 5000.
Pero este cantante de rancheras que participó en el programa más popular de la televisión mexicana, se interesó por este género durante su niñez en Cartagena, cuando escuchaba las canciones de Vicente y Alejandro Fernández junto a su tío.
“Viví aquí (Cartagena) durante once años y tenía un tío que le gusta Alejandro y Vicente (Fernández), y a mí me gustaba su música y llegué a México. Desde chiquito me gustaba la música ranchera y mi voz se prestaba para ese género, que es muy difícil de cantar y me quede allí”, recuerda Samuel.
Ahora con 24 años, Samuel decidió hacer un espacio en su carrera como administrador de empresas para dedicarle tiempo a su pasión y labrar un camino en la industria musical, que comenzará con el lanzamiento de su primer sencillo llamado “Invítame”.
“Después del programa tuve la oportunidad de estar en muchos eventos, en muchos conciertos de todo tipo. Gracias a eso conocí al productor puertorriqueño, Samuel Fisher, quien me ofreció grabar un tema que había escrito para Marc Anthony”.
Aunque no es el género que más disfruta, Saladen accedió a probar suerte con esta canción que es una fusión de pop con ritmos latinos, que se alejan de la música tradicional mexicana.
“Me enfoqué mucho en la música mexicana pero hoy en día esa música no es comercial, entonces es muy difícil hacer rancheras en México. El productor me propuso hacer algo pop, y por eso grabe ‘Invítame’, que será lanzado el otro año”.
Su paso por La Voz resultó ser toda una experiencia para el cartagenero, quien dejó de lado su escepticismo sobre este tipo de programas y se presentó.
“Estar en La Voz es una experiencia única para las persona que se dediquen a la música. Yo entré pensando que iba a saltar a la fama, eso no existe; pero sí logras que la gente te conozca y reconozca tu talento. La Voz es el programa más importante a nivel nacional y prácticamente todo México lo ve, además convives con grandes artistas como Miguel Bosé, Paulina Rubio, que fue mi entrenadora, la fallecida Jenni Rivera y Beto Cuevas”, comenta.
El lanzamiento de su primer trabajo sería en México en abril próximo. Mientras tanto realizará una serie de presentaciones en Cartagena, que incluye un recital en vivo hoy en Plaza Majagua, en el Centro.

