comscore

Publicidad

Gente y TV

Qué orgullo Actor cartagenero está nominado a los Premios Macondo

Jhon Narváez es uno de los favoritos en la categoría de Mejor Actor en estos premios que son conocidos como los Óscar colombianos.

Qué orgullo Actor cartagenero está nominado a los Premios Macondo
Compartir en

El cartagenero Jhon Narváez es uno de los favoritos a llevarse el premio como “Mejor Actor Protagónico”, en la XI edición de los premios Macondo, que reconocen la labor de la industria cinematográfica en el país y son conocidos como los “Óscar colombianos”. Lea: John Narváez: “Estamos aquí para honrar el cine del Caribe”

El actor, oriundo del barrio Los Calamares y egresado del colegio Inem de Cartagena, ya había ganado el premio a mejor actor de reparto en la ceremonia del año 2019 por su papel de Moisés en la película “Pájaros de Verano” (que se encuentra disponible en Prime Video). Este año, su nominación corre por cuenta de su interpretación del legendario Joe Arroyo en la película “Rebelión” (disponible en Netflix), en una labor que lo llevó a transformarse en nuestro querido ícono musical en los momentos más representativos de su carrera. Lea: John Narváez, gestor cultural, presenta la crónica de un artista afro

Para lograrlo debió hacer un estudio del personaje tanto analizando videos, entrevistas, como dialogando con quienes trabajaron a su lado. Además, requirió subir y bajar de peso, la utilización de maquillaje y hasta de prótesis, para representar a Joe Arroyo en su últimos años.

Su aparición como actor en el papel de Nadim, en la serie “La Niña Emilia/Déjala Morir” cautivó al público y a la crítica, lo que le abrió las puertas para trabajar en series como “Frontera Verde” (también disponible en Netflix) y en películas como “Unicornio”, producción argentina estrenada este año. Lea: Tres historias de grandes artistas y el reto de encarnar al Joe Arroyo

Narváez es egresado de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena y tiene el título de director de cine de ficción de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y televisión de San Antonio de los Baños de Cuba.

Su aparición como actor en el papel de Nadim, en la serie “La Niña Emilia/Déjala Morir” cautivó al público y a la crítica.

Los premios Macondo son entregados por la Academia Colombiana de Cine y se entregarán este domingo 5 de noviembre. La ceremonia será transmitida por TNT y HBO MAX.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News