comscore
Farándula

El padre de ‘Minuto de Dios’ celebró sus 92 años de vida

El sacerdote, que marcó toda una generación de colombianos con el programa más antiguo de la televisión colombiana, cumplió 92 años.

El padre de ‘Minuto de Dios’ celebró sus 92 años de vida

José Diego Jaramillo Cuartas, padre del Minuto de Dios. //Foto: Cortesía.

Compartir

El sacerdote Diego Jaramillo, del programa ‘El Minuto de Dios’, el más antiguo y emblemático de la televisión colombiana, ha dejado una huella en el corazón de muchos seguidores durante más de 50 años con sus enseñanzas. Desde sus inicios, se transmite justo antes de la franja de noticias nocturna en los canales nacionales como Canal Uno, Caracol Televisión y RCN.

El padre José Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal, Antioquia, el 19 de mayo de 1932. Se formó como teólogo, es escritor y profesor, ha publicado gran cantidad de libros sobre espiritualidad y formación cristiana y una colección de libros biográficos eudistas. Preside la Corporación Organización Minuto de Dios desde 1992. Lea aquí: Paola Turbay: “Los concursos de belleza están mandados a recoger”

Más de nueve décadas

El padre Jaramillo cumplió 92 años de vida y para conmemorarlo, Uniminuto publicó un video a través de su cuenta oficial de TikTok, en el cual se observa al sacerdote respondió preguntas rápidas y cortas sobre su vida.

Una de las primeras preguntas que respondió fue cuál es su canción favorita, la respuesta sorprendió a muchos: “el Himno Nacional de Colombia”. Además, dejó claro que la música del silencio es la que menos le gusta “porque la música es bella en todas sus expresiones”. Lea aquí: La 67 edición de los Grammy ya tiene fecha; será en Los Ángeles

En la sesión de preguntas - respuestas, el padre Jaramillo reveló que su deporte favorito es “el de no hacer nada”, y recordó cuando era un niño y su juego preferido era el de la “pisigaña”. Por otro lado, y dejando el humor por fuera, aseguró que no le gustan las personas de mal genio ni las preguntas indiscretas.

@uniminutocolombia

😃 Hoy tuvimos el placer de entrevistar al Padre Diego Jaramillo en su cumpleaños y estas respuestas que nos dio, están en otro nivel. 😂 ¡Feliz día Padre Diego, gracias por tanto! 🎂🎉 #UNIMINUTO

♬ sonido original - UNIMINUTO

Una de las preguntas más frecuentes para un hombre o mujer que dedican su vida al servicio de la iglesia católica es ¿por qué decidieron rendir su vida a la religión? El sacerdote explicó: “Sentí que podía servir a la iglesia en ese camino, hasta que fui llamado por el obispo como sacerdote” y lo que más lo complace y lo llena de vida es su labor en Minuto de Dios entregando casas a los más necesitados. Lea aquí: Todo está listo para el Miss Universe Colombia 2024

“Ese viejito es patrimonio nacional”, “El padre Diego Jaramillo debería ser el próximo Papa”, “Vida eterna al padre Diego Jaramillo”, “El viejito más querido de Colombia”, fueron alguno de los comentarios que se leen en la publicación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News