Cantantes de champeta aplauden show de Shakira

04 de febrero de 2020 12:08 PM
Cantantes de champeta aplauden show de Shakira
Shakira, artista barranquillera/ Fotos: AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El show del medio tiempo del Super Bowl del 2020 quedará grabado en la historia de Latinoamérica, Colombia y la Costa Caribe pues, como nunca, nuestros ritmos autóctonos brillaron en uno de los espectáculos más vistos en el mundo. Todo gracias a la barranquillera Shakira, encargada junto a J. Lo de poner a vibrar el escenario durante el medio tiempo.

La reconocida cantante interpretó algunos de sus grandes éxitos como ‘Loba’, ‘Ojos así’, ‘Suerte’, ‘Chantaje’, ‘Las caderas no mienten’ y su infaltable ‘Waka, waka’, sin embargo, el momento que se robó la atención de su impecable aparición fue cuando se movió al ritmo de champeta. En esta ocasión, la barranquillera optó por un tema africano llamado ‘Icha’, de Syran Mbenza, lo que llenó de sorpresa y por supuesto alegría a nuestra región Caribe y al gremio de la champeta, que celebra este triunfo como propio. Hablamos con ellos.

Twister, el Rey

“Creo que es una de las mejores noticias del 2020. No me cabe la alegría en el pecho, tanto sentimiento, de ver a Shakira, que también creció en Barranquilla y que creció con este género, siendo tan grande, recordó de dónde vino y le dé espacio. Nos llena de un orgullo tan grande, de sentir nuestra Costa allá, en este evento tan grande como es el Super Bowl y que lo esté viendo el mundo entero. Que lo gozaran como lo gozamos nosotros acá. ¡Que viva la champeta, el mejor género del mundo!”.

Cantantes de champeta aplauden show de Shakira

Mr. Black

“Espectacular. Una muestra de nuestra cultura afrocolombiana. Fue importante que ella mostrara en su show un pedacito de champeta en un evento como estos. No podía faltar. Ella es barranquillera y me siento muy orgulloso. Yo la admiro demasiado. La champeta está alegre”.

(Lea aquí: Especial: historia y carrera de Mr Black)

Bazurto All Stars

“Nos llena de orgullo ver cómo, siendo una de las estrellas más grandes de la música hoy, no olvidas tu cultura y como invitada principal en este gran evento, el Super Bowl, el más visto en todo el mundo, en un par de minutos el universo conoció gracias a ti que existe un género musical llamado champeta”.

Young F

“Es una cuestión muy importante para nosotros que un personaje de talla mundial, como Shakira, tenga en su boca la palabra champeta... para nosotros es sumamente importante. Lo más importante es que ella haya mencionado esa palabra y que todo el mundo va a buscar sobre esto. La champeta, en cuanto la danza, la bailó a lo ‘Quilla’, no hay discusión en eso. Es grande que, como un personaje de Colombia, tenga en cuenta las raíces y todo lo que se vive desde el barrio como es el baile de la champeta. Estoy orgulloso de que ella sea de la Costa, ¡los costeños adelante!”.

Kevin Flórez

“Para nadie es un secreto la alegría que todos sentimos. Ver a Shakira ver hablar de la palabra champeta, hace referencia a todo el género, a todos los artistas que han sufrido y han llevado la bandera de este género. Esto ayuda muchísimo. Hablar de champeta en una de las tarimas más grande del mundo, es grande. Es un primer paso para la parte internacional que es la que estamos esperando. Eso de Shakira hace que los artistas de otros géneros empiecen a hablar de champeta y a investigar quiénes son los artistas, y ahí es donde se encontrarán los tremendos artistas que hay”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS