Gente y TV


Filarmónicas del país se unen para interpretar el Himno nacional

Con el fin de promover el ánimo a los colombianos en medio de la crisis sanitaria, la Orquesta Filarmónica de Bogotá invitó a seis orquestas profesionales del país a ser parte de la iniciativa.

REDACCIÓN FARÁNDULA

21 de abril de 2020 05:00 PM

No queda duda que la música es uno de los grandes aliados de muchos colombianos para pasar estos días de aislamiento obligatorio. Gran parte de artistas han mostrado su apoyo al país con lo que mejor saben hacer: música.

Las Orquestas Filarmónicas no han sido la excepción y recientemente, gracias a la invitación de la Filarmónica de Bogotá, músicos de seis ciudades le hacen un regalo a los colombianos y que a más de uno le eriza la piel: la interpretación de nuestro Himno Nacional. “Se trata de un trabajo colectivo y por lo colectivo, una invitación para que actuemos unidos en una coyuntura que exige compromiso y esperanza. El arte y la música son los protagonistas de esa apuesta”, sostiene la orquesta de la capital del país.

¡Tremendo trabajo!

El proyecto ha sido visto por muchos como un hecho histórico en el país, pues es conformar una súper orquesta con los músicos que hacen parte de las seis orquestas más importantes de Colombia: La Orquesta Filarmónica de Bogotá; la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Medellín; la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales. “Para esta Orquesta, representativa de la región pacífica colombiana, ha sido un inmenso honor hacer parte de esta iniciativa liderada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que nos invita a estar unidos como nación, para que juntos afrontemos este desafiante momento que vive el país y el mundo”, comenta la filarmónica de Cali.

Este concierto virtual implicó un complejo ensamble de las interpretaciones de los músicos, las cuales fueron grabadas con sus celulares. Los directores de cada orquesta estuvieron al frente del aporte de sus importantes agrupaciones.

Para David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se trata de un nuevo ejercicio, ya manifiesto en creaciones digitales como ‘Colombia Tierra Querida’ y ‘Soy Colombiano’, producidas por la Orquesta recientemente. “Esta es una producción de talante nacional, en la que seis orquestas maravillosas, cinco locales y la Sinfónica nacional, animan a los colombianos a seguir actuando en colectivo”, concluye García.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">