Gente y TV


Personalidades de la ciudad se solidarizan en tiempo de coronavirus

La actual Reina de la Independencia y varios artistas cartageneros donan mercados en varios sectores.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

14 de abril de 2020 07:24 PM

En casa quedaron los llamativos vestidos y los tacones de 12 centímetros, para este día la soberana de los cartageneros Esteffany Meza Olascoaga (Lea aquí: Esteffany Meza: “Fueron muchos años tras este sueño”) decidió vestir camiseta, gorra, jeans, unos cómodos tenis y su distintiva banda de Reina de la Independencia, era lo propicio para la labor que emprendería en Nelson Mandela. ¡Fue por voluntad propia! Uno de los atractivos de ser la Reina de la Independencia, es tener la posibilidad de hacer labor social en grandes escenarios y la crisis sanitaria se convirtió en uno de los mejores espacios para demostrarle una vez más a su ciudad porqué merecía ser la ganadora. “Le conté a mi asesor lo que quería hacer y él tiene un conocido en la Defensa Civil, y que ellos están haciendo un trabajo muy lindo con la Alcaldía, la Policía, la Armada, de ir a las comunidades entregando mercados a las familias que lo necesitan”, narra y de inmediato asegura que se puso a disposición porque ella quería ser parte de algo así, claro, teniendo presentes las medidas de cuidado.

¡Fue una gran experiencia!

“Puedo decir que muchas veces no somos conscientes de las realidades que se viven en la ciudad hasta que vas y eres testigo de muchas de esas problemáticas que se viven en muchísimos sectores. Me sentí conmovida pero a la vez con toda la disposición y energía a entregarles lo mejor, de hacer algo por ellos”, manifiesta Estefanny, que caminó bajo el fuerte sol de estos días, varias calles de Nelson Mandela, tocando puerta tras puerta para brindar un poco de ayuda a los vecinos de esta comunidad.

“Esto representa mucho para mí. Una reina siempre debe ser una persona llena de luz y amor. Una persona con empatía en estos y todos los momentos”, agrega nuestra reina.

Ayudando a los vecinos

Kevin Flórez fue sorprendido el pasado sábado con la visita del alcalde, William Dau, quien fue hasta su casa en el barrio La Campiña para agradecerle el gesto solidario que ha tenido con algunos de sus vecinos. El cantante de champeta ha entregado de su parte más de 50 mercados, aunque apoyado por otras microempresas de la ciudad han ayudado a familias de otros sectores.

Dj Dever fue otro de los que se sudó la camiseta y en compañía de su equipo entregaron más de 150 mercados entre sus trabajadores y familias de Torices, barrio en el que reside. Según pudimos conocer, a lo largo de esta semana Dever estará entregando más ayudas.