Farándula


Goyo se lució en el California Festival con su carrera como solista

La exitosa artista chocoana es una de las integrantes de Chocquibtown que se encuentra explorando su lado solista en diferentes escenarios.

COLPRENSA

15 de noviembre de 2023 11:06 AM

Cada uno de los integrantes de la agrupación colombiana Chocquibtown se encuentra explorando su faceta como solista, haciendo música con otros artistas, interpretando otro tipo de géneros, explorando en el arte de hacer canciones. Es lo que viene desarrollando Goyo desde un tiempo para acá, y que hace algunos días dio un nuevo salto en su carrera artística al hacer historia en el Walt Disney Concert Hall en el festival ‘Canto en Resistencia’.

En este imponente escenario, Gloria ‘Goyo’ Martínez participó como parte de los artistas que participaron del festival, el cual hace parte integral del aclamado California Festival. Descendiente de una familia musical y talentosa, obtuvo su apodo de Goyo por su canción favorita de niña, ‘Goyito Sabater’ de El Gran Combo. Es reconocida por defender la inclusión y la igualdad para las mujeres y la comunidad afrolatina. En 2022, emprendió su carrera como solista.

La cofundadora del grupo ganador del Grammy, ChocQuibTown, y faro de inspiración colombiana, se sumó a un ensamble de voces latinas que hicieron vibrar al público con canciones que son un grito de protesta y un canto a la libertad. Lea aquí: Daddy Yankee y Mireddys González estarían planeando boda religiosa

La participación de Goyo, previamente anunciada como ‘especial’, fue eso y mucho más. La poderosa voz y carismática presencia en el escenario de la artista se unió a la batuta del maestro venezolano Gustavo Dudamel, considerado uno de los mejores en su campo, y a la Sinfónica de Los Ángeles, brindando una noche inolvidable que resonó con los ecos de la resistencia y el empoderamiento latino.

Pero la talentosa artista chocoana no estuvo sola en el escenario, el festival ‘Canto en Resistencia también contó con otras destacadas figuras de la música Latinoamericana, como la también colombiana y vocalista de la banda Monsieur Perine, Catalina García, que poco a poco ha logrado ubicarse en el selecto grupo de vocalistas femeninas de peso en el panorama de América Latina.

Además, la cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga mexicana, Lila Down, quien se destaca por ser una investigadora de la música de raíz de su país, con la que genera encuentros melódicos con interesantes fusiones con el jazz, por mencionar tan sólo uno de los géneros. Lea aquí: Ozuna llega con su nueva producción musical, ‘Cosmo’

La audiencia presente fue testigo de cómo Goyo, con su autenticidad y letras conscientes, encarna la voz de una generación que no teme al cambio y que se levanta en unidad por sus derechos y los de su comunidad.

El California Festival continúa hasta el 19 de noviembre, con una serie de conciertos que prometen seguir la línea de inspiración y compromiso demostrada por la impresionante actuación de Goyo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS