Farándula


Gusi y Nacho se unen para cantarle al amor

La unión de Gusi y Nacho da como resultado un tema que además de enamorar, invita a bailar.

REDACCIÓN FARÁNDULA

28 de abril de 2022 11:27 AM

Acostumbrado a expresar con canciones ese amor que toda persona desea tener a su lado, Gusi regresa con “Te robaré”, pero en esta oportunidad lo acompaña el venezolano Nacho, quien le imprime un halo especial al tema.

Perteneciente al sello Gaira Música Local, Gusi ha trabajado en canciones que le han dado identidad plena a su estilo y de la misma manera ha encontrado colaboraciones importantes que, sin perder su esencia, refrescan la propuesta.

“Te robaré” es una declaración de amor, perfecta para dedicar pero también para bailar. Con un toque de sensualidad y una letra romántica y atrevida, Gusi y Nacho le cantan a ese amor que toda persona quiere llegar a tener a su lado, y por lo tanto qué se está dispuesto a hacer para lograrlo.

Gusi alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas, y además pertenece al sello discográfico de la súper estrella de la música latina Carlos Vives “Gaira Música Local”.

Musicalmente, el tema refleja la sonoridad que siempre ha caracterizado a Gusi, con instrumentos percutivos que se fusionan con un afrobeat muy a su estilo, obteniendo el equilibrio ideal entre el ritmo, el romanticismo, una letra que suena a poesía y el talento inigualable de Nacho, quien le aporta dinamismo y el aire urbano a la canción. (Lea aquí: La cuota musical en los Premios Platino 2022)

En el proceso de composición y producción de “Te robaré”, participaron los reconocidos Julián Turizo, Miguel Díaz y David Julca con quienes Gusi se adentró en el estudio para crear la letra y la melodía. En cuanto a la interpretación, Gusi buscó a un aliado sin igual, una voz inconfundible en la industria musical latina, la del venezolano Nacho.

Su amistad y las noches de bohemia cantando al ritmo de la guitarra, los unieron así como su deseo de hacer música latina bailable, enmarcada en los sonidos tradicionales y el folclor colombo-venezolano, una fascinación que tienen en común.

Gusi le envía la canción, proponiéndole hacer parte de ella y Nacho inmediatamente respondió con un sí, lo que habla de la admiración mutua que existe entre los dos artistas. En la grabación, Nacho propuso algunos cambios de letra en las estrofas urbanas, para que el chanteo y la forma de expresarse que lo han caracterizado siempre, estuvieran presentes.

“Nacho es una persona con muchísimo talento, una mente muy rápida y así mismo me fue enviando ideas de lo que iba pensando, de cómo iba queriendo que la canción también con parte de su identidad, y bueno nosotros fascinados y encantados de tenerlo aquí”, indica Gusi.

El videoclip de “Te robaré” tiene una propuesta audiovisual fresca, en la que el baile es protagonista, mientras los dos cantantes interpretan magistralmente la lírica. La locación es una casa antigua en el centro de la ciudad de Bogotá, que contrasta con el vestuario casual de los artistas y de los jóvenes que participan en cada escena.

Como anécdota, en la grabación del video Nacho utilizó con casi todos sus looks unas botas llaneras que compró cerca de la locación. Cuando llegó al lugar, el carro que lo transportaba lo dejó a dos cuadras, se bajó y vio a una señora vendiendo zapatos, inmediatamente se quitó los tenis y se midió unas botas que le recordaron la tierra de su familia materna, compró 2 pares y llegó diciendo a la casa que debía salir con las botas puestas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS