Farándula


J Balvin lanza versión de ‘Wherever I May Roam’ de Metallica y las redes estallan

Mientras que el colombiano expresó su felicidad por ser parte del álbum de la banda estadounidense, los fans no reaccionaron muy bien.

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2021 01:01 PM

Con mucha furia. Así reaccionaron los seguidores de Metallica cuando escucharon la versión que J Balvin le hizo al tema Wherever I May Roam, que este miércoles es tendencia.

El colombiano le plasmó su ritmo y estilo urbano a esta reconocida canción de la popular banda de rock estadounidense, sin embargo, calificaron de “sacrilegio” esta nueva versión.

El video de la canción fue colgado en Youtube y presenta imágenes de Metallica en Frankenhalle, Nuremberg, Alemania el 29 de noviembre de 1992 y The Rose Bowl en Pasadena, CA el 29 de julio de 2017.

Y es que las críticas comenzaron desde que Metallica anunció el álbum, con el que celebra los 30 años de la producción ‘The Black Album’ hace varias semanas, y mencionaron la participación de otros artistas como Juanes, Mon Laferte y el reguetonero paisa.

En el cover, Balvin escogió la intro de esta canción estrenada en 1991 y comenzó a rapear con líricas no relacionadas al single de la banda thrash.

“Y cuando me siento estresa’o / me monto en el avión con eso y la boluda / Tranquilo, pero ando escribiendo mi historia a lo Pablo Neruda”, dice una de las frases que el paisa incluyó en el coro.

Como era de esperarse, el clip no gustó mucho entre el gremio metalero, que expresaron sus críticas y otros hasta aprovecharon para inundar las redes de memes.

Con pocos minutos de estar en plataformas digitales, el clip ya alcanza las más de 110 mil vistas en YouTube.