Farándula


Jerau vuelve con su “Conquista” junto a Carlos Vives y Nacho

El cartagenero, que esta semana fue nominado a los Grammy, hace parte del álbum que rinde tributo al pop colombiano. Así suena el tema.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

26 de noviembre de 2021 11:13 AM

Jerau nos demuestra nuevamente que su talento no tiene fronteras. Esta vez el cartagenero sorprendió con una colaboración con Carlos Vives, quien incluyó su éxito ‘La conquista’ en “Masters en Parranda”, el primer álbum de “Colombian Pop Collection”. (Lea aquí: ¡Por lo alto! Jerau celebra 15 años de carrera artística)

Jose Raúl Vergara (Frankie Jazz) fue el encargado de hacer el video de “Conquista”, tema incluido en este álbum que rinde tributo al género que marcó la vida de varias generaciones, que con sus canciones definieron la banda sonora de los parranderos en Latinoamérica.

Para este primer volumen, Carlos Vives escogió cinco canciones emblemáticas del pop colombiano: “El parrandero” de la banda Sin Ánimo de Lucro, “Dime” de Gusi, “Te doy mi vida” de Lucas Arnau, “Conquista” de Jerau y “El problemón” de Bonka. El músico reunió a varias estrellas del pop urbano, para grabar 5 nuevas versiones junto a los artistas locales que hicieron famosas estas canciones.

“Aún no me lo creo. Siempre soñé grabar con Carlos Vives así fuera un coro y Nacho es de los artistas que más admiro”, dijo Jerau a El Universal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agregó que “Carlos Vives es Colombia, es sabiduría. Todo el tiempo luchando por rescatar nuestra cultura musical en cada región. Una leyenda que queremos que sea eterna y más con este tipo de proyectos”.

El cartagenero que hace poco cumplió 15 años de carrera musical mencionó que “este proyecto “Masters en Parranda” es algo que la industria necesitaba. Muchos artistas aquí van a recuperar el espacio que por cosas de la vida les fue arrebatado en algún momento. Ahora es el momento”.

El resultado de esta parranda musical es:

“Te doy mi vida”: Llega con las voces de Carlos Vives, Emilia, Alex Rose, Cheo Gallego y Lucas Arnau.

“Conquista”: Cuenta con la participación de Carlos Vives, Nacho y Jerau.

“Dime”: Grabada por Carlos Vives, Llane y Gusi.

“El Problemón”: En las voces de Carlos Vives, Lalo Ebratt, Yera y Alejandro González de Bonka.

“El Parrandero”: Ahora llega con las voces de Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y Jbot & Tuti.

Para dar a conocer este nuevo trabajo musical al público internacional, los “Masters en Parranda” acompañarán a Carlos Vives en el inicio de su tour “Después de Todo Vives”, el 3 y 5 de diciembre en Miami y Orlando respectivamente.

Nominado al Grammy

Jerau no solo celebra su colaboración en el álbum de Vives sino también una nominación a los Premios Grammy en la categoría Mejor álbum infantil con “Actívate” de 123 Andrés, otro artista colombiano que incluyó a Jerau en su tema “El motor”, que hace parte de ese disco.

“Lo más bonito de todo es hacer música para la niñez, pues ellos son nuestro futuro y hay que darles muchas enseñanzas, valores, canciones que ellos disfruten y que conozcan sus raíces. Este es un álbum muy latino y que felicidad que me hayan invitado”, explicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS