Farándula


Johanna Bahamón: “Moda con la que entregamos esperanza y dignidad”

Se entregará un porcentaje de las ganancias de la colección a las iniciativas de la Fundación Acción Interna, liderada por Johanna Bahamón.

COLPRENSA

27 de julio de 2022 06:22 PM

Para sorpresa de todos, Johanna Bahamón abrió la primera pasarela de la segunda jornada de Colombiamoda, lo que generó toda una ovación a su paso.

No era para menos, al ser la presentación de la colección de ‘Segundas Oportunidades’, donde la industria textil y la moda contribuyen a beneficiar a la población carcelaria y pospenada en Colombia.

De hecho, en el desfile participaron como modelos, personas pospenadas y sus familiares, quienes lucieron las más de 140 referencias de una colección y se inspiró en las emociones bajo el concepto ‘dopamine dressing’, haciendo alusión a la alegría y a la felicidad que genera el entregar o recibir segundas oportunidades.

Todo esto de la mano de People, marca propia textil de Grupo Éxito, quien ha creído en la labor de Johana Bahamón que por más de diez años ha trabajado en generar segundas oportunidades para la población pospenada y carcelaria del país. Lea aquí: Judy Hazbún: “Tenemos la valentía de transformarnos”

Además, se entegrará un porcentaje de las ganancias por las ventas de la colección a las iniciativas de la Fundación Acción Interna, liderada por Bahamón.

Más que una colección, es moda con sentido social, buscando una resocialización real de las personas en la cárcel y que al recuperar su libertad tengan las herramientas para un mejor proyecto de vida.

La colección ‘Segundas Oportunidades’ se divide en tres segmentos, empezando con básicos con explosión de color, con siluetas básicas en colores brillantes, con contrastes muy marcados y siluetas unisex.

También Full Denim con procesos de sobreteñidos, impresión láser y desgastes amigables con el medio ambiente. Y finalmente Moda western, que consta de prendas de flecos, bordados y telas en malla.

La paleta de colores va desde el fucsia y el naranja, hasta los verdes y violetas, incluye prendas en escala de beiges, blancos y negros para neutralizar los looks. En cuanto a materiales, el denim es protagonista.

“Nos inspiramos en las emociones bajo el concepto ‘dopamina dressing’, tendencia que busca comunicar los sentimientos del momento a través de colores llamativos, en este caso, en la alegría y la felicidad de entregar o recibir segundas oportunidades, que es el verdadero sentido que le encontramos a crear esta alianza con People y Grupo Éxito. Moda con la que entregamos esperanza y dignidad a esta población”, dijo Johana Bahamón. Lea también: La historia tras el traje que honró a la Torre del Reloj en Medellín

Las fotos y los videos de la campaña fueron realizados por internos de la cárcel de Pedregal en Medellín.

Además, se realizó con una transmisión en vivo por la página exito.com donde se podía comprar las prendas del desfile en tiempo real.

La colección estará disponible en más de 40 almacenes Éxito y Carulla del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS