Farándula

Juanda Caribe le ganó a Yeferson Cossio en pleito por la frase: “Sí a todo”

Los creadores de contenido llegaron ante la justicia para aclarar a quién pertenecía la frase. Así se resolvió el caso.

Compartir
REDACCIÓN FARÁNDULA
05 OCT 2023 - 09:55 AM

Juanda Caribe y Yeferson Cossio. // Foto: Cortesía.

Hace unos meses el humorista ‘Juanda Caribe’ se vio envuelto en un problema legal por utilizar la expresión ‘sí a todo’, frase que también utilizaba el reconocido influencer Yeferson Cossio. Por lo tanto, Juan David Muñoz, como es su nombre de pila, optó por recurrir a la justicia para obtener la autorización oficial y legal de la frase y, tras varios meses, el sistema judicial respaldó su posición.

La firma ‘De la Espriella Lawyers’ dirigida por el renombrado abogado Abelardo de la Espriella, anunció que Juanda Caribe ganó el caso legal relacionado con el registro de su marca en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Lea: Juanda Caribe responde a críticas tras ganar Congo de Oro en Barranquilla

De la Espriella dio a conocer el fallo en el que la Superintendencia de Industria y Comercio le autoriza a ‘Juanda Caribe’ el uso exclusivo de la expresión. Aunque en el comunicado no se menciona quién se quejaba por el uso de está expresión, se deja en claro que el humorista puede utilizar esta frase para sus obras sociales.

Andrés Barreto, gerente de la firma, manifestó que los creadores de contenido deben proteger sus marcas y derechos de propiedad intelectual. Por su parte, el abogado Mauricio Maestre, de la Espriella Lawyers, anoto: “No solo se trataba de una marca, se trataba de la pasión, el esfuerzo y la visión de un creador”. Lea: ¿Por qué los jurados de MasterChef son tan duros?, esto dijo Nela González

“La marca es mía, no porque yo la haya dicho hace años por ahí en redes sociales, no porque yo tenga el @siatodo, sino porque ante la SIC, Superintendencia de Industria y Comercio, es mía, está registrada a mi nombre, así que se la puedo robar a quien quiera y si la usan yo los puedo demandar y ya”, dijo el reconocido humorista tras el caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad