Farándula


Kei Linch continúa adelantando lo que será “Dulcinea”

La artista prepara su primer disco de estudio, esta vez con el lanzamiento de “Furyosa”, un manifiesto hecho rap.

REDACCIÓN FARÁNDULA

15 de noviembre de 2023 05:32 PM

La rapera colombiana Kei Linch presenta su nueva canción “Furyosa”, segunda parte del manifiesto que comenzó con Trendi en el mes de octubre. Esta vez la artista presenta un tema explicito y oscuro en el que declara su rabia.

El track representa el lado Nea de lo que será “Dulcinea” su primer álbum de estudio en donde la artista nos muestra sus dos facetas, la primera la más Dulce y la otra, la más Nea.

“Furyosa” representa a la perfección lo que es un rap clásico de bombo y caja, grabada en Bogotá y escrita por la propia Kei Linch cuenta con la producción de Jocsan y Mogo Music la canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La rapera colombiana acaba de anunciar su participación en el festival “La Solar” el próximo mes de febrero en la ciudad de Medellín.

“Haga lo que haga, ya sea como artista o como mujer, como a las brujas me van a encender fuego, únicamente por ser un personaje que se hizo viral, y lo que quiero demostrar con esta canción es que tengo muchísimo más por ofrecer al público, eso lo demuestro con lo que mejor sé hacer: mi música, tomando ese fuego en mis manos y convirtiéndolo en antorcha para liderar a todos aquellos que se han sentido igual, rechazados o burlados por la sociedad”, explica Kei Linch sobre este nuevo lanzamiento. (Lea aquí: Kany García estrena una vida buena y desafía la rutina)

El video oficial de “Furyosa” fue filmado en Bogotá bajo la dirección de Jasz (ha dirigido para Quevedo y will.i.am, entre otros) acoplándose a la perfección a las líneas directas de la canción. El clip exhibe la simbología de todo lo que Kei Linch ha querido manifestar y visibilizar en sus 2 recientes tracks, allí los personajes, elementos y situaciones que la rodean cobran gran valor reforzando el mensaje de la artista.

Esta cantante nació hace 22 años en Madrid - Cundinamarca, población que fue el ambiente perfecto para que el carácter rebelde y desenfadado de la joven desencadenara en una carrera en ascenso, inquieta empezó a escuchar exponentes del rap que la influenciaron y le demostraron que con una prosa interesante podía expresar su sentir, sus vivencias y la realidad de la vida por más dura que fuera.

Cuando conoció la escena del rap en Bogotá decidió emprender camino y radicarse en la capital, acción que la llevó a participar en 2020 en la primera edición de Caciques, competencia que busca nuevas promesas del rap y que ganó en franca lid. Posteriormente, Kei Linch hizo su aparición ante la luz pública cuando en 2021 logró destacar y llegar a la final del Factor X en Colombia. En 2022 las redes se inundaron de la imagen de Kei Linch y de su particular creatividad a la hora de componer, cantar y rapear, en 2023 se convierte en la primera mujer rapera en ser firmada por Sony Music Colombia y actualmente prepara el lanzamiento de “Dulcinea” primer disco de estudio que será lanzado en 2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS