Farándula


Kendrick Lamar está en Cartagena

El rapero, cantante y productor discográfico estadounidense viajará mañana a Bogotá para participar en el Festival Estéreo Picnic.

LAURA ANAYA GARRIDO

04 de abril de 2019 08:30 PM

Le dicen el ‘Nuevo rey del hip-hop’ y está en Cartagena. Se trata del rapero, cantante y productor discográfico estadounidense. Es conocido como uno de los más talentosos y exitosos raperos de su generación, frecuentemente denominado el “nuevo rey del hip-hop”.

El rapero, de 31 años, está en nuestra ciudad desde el lunes. Llegó de paso para conocer el Corralito de Piedra y mañana viajará a Bogotá, para participar en Estéreo Picnic, festival de entretenimiento que se realizará entre el 5 y el 7 de abril.

Justamente mañana, Lamar, el mayor nominado de los Premios Grammy 2019 y el primer artista que gana un Premio Pulitzer de Música sin ser clásico ni de Jazz, estará compartiendo tarima con la banda que ha revolucionado el pop rock desde el espíritu milenial: Twenty Øne Piløts.

Lamar recorrió ayer las calles del Centro Histórico, y fue abordados por los ya famosos artistas urbanos cartageneros, que no dudaron en tomarse selfies y en demostrarle su talento.

Imagen kendrick en catagena

Más de Lamar

Lamar es considerado uno de los mejores raperos de las últimas décadas y para muchos de la historia del género, pues sobresale principalmente por abordar temáticas como racismo, esclavización e injusticia social. Tiene una gran cantidad de premios y reconocimientos en su corta carrera musical. Tiene seguidores de todo el mundo y alcanzó su fama mundial por la espectacular producción, calidad y críticas de sus álbumes como good kid, m.A.A.d. City, To Pimp A Butterfly y su álbum más reciente, DAMN. Es considerado por la revista Rolling Stone “el mejor rapero vivo”, y por la revista Billboard, el noveno mejor rapero de la historia. La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2016. En 2018, DAMN. fue el primer álbum, sin ser clásico ni de jazz, que ganó el Premio Pulitzer de Música.