Farándula


‘La Descarga’ gustó, pero no como esperaban: así le fue en rating

En la noche del miércoles el Canal Caracol estrenó su nuevo formato, el reality musical que reemplazó a La Voz Senior. ¿Cómo le fue en audiencia?

COLPRENSA

03 de noviembre de 2022 01:02 PM

En la noche del miércoles el Canal Caracol estrenó su nuevo formato, La Descarga, el reality musical que reemplazó al ya conocido La Voz Senior, que se mantuvo en el primer lugar de teleaudiencia dentro de la oferta de los canales privados nacionales. (‘La Descarga’ llegó con memes sobre Marbelle y más burlas en redes)

La idea mantiene la línea de los programas concursos musicales del canal. Reunieron a más de 90 de los mejores participantes de las distintas temporadas de La voz, A otro nivel y Yo me llamo, para que se presenten frente a cuatro mentores, Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz, y deben tener el aval de los cuatro para hacer parte de la siguiente fase del concurso.

El diferencial, al menos en estas primeras fases, será la convivencia en una especie de casa estudio, un ingrediente más de competencia.

La Voz Senior en su capítulo final el pasado martes, logró superar los dos dígitos, 10.26, con un promedio de 8.30 puntos a lo largo de la temporada.

‘La Descarga’ debutó en el primer lugar, pero no con el rating esperado para el primer capítulo de un nuevo formato. Esta producción logró 8.47 puntos según datos de Kantar Ibope Media. (Este es el artista que sacará la cara por Cartagena en ‘La Descarga’)

Superó a la serie de RCN, ‘Leandro Díaz’, que se quedó en el segundo lugar con 7.71, mientras que en el tercer lugar se ubicó Noticias Caracol de las siete de la noche con 7.25.

La nueva repetición de ‘Café, con aroma de mujer’ que emite a las ocho de la noche RCN, fue el cuarto programa más visto con 6.77 puntos , mientras que la serie de Caracol, ‘Entre Sombras’ ha logrado estabilizarse en el quinto lugar con 5.50 puntos. (Hoy arranca ‘La Descarga’: datos curiosos que debes saber del reality)

Esta es una tendencia que se mantiene similar desde el estreno de Leandro Díaz, que le ha ayudado a RCN a mejorar sus niveles de teleaudiencia, los cuales eran preocupantemente bajos y ahora son mucho más competitivos.

Lo preocupante sigue siendo, según los datos suministrados, es la pérdida de teleaudiencia que los canales privados nacionales han venido perdiendo, de manera constante, en los últimos años. A la fecha, es bastante complicado que logren cifras que lleguen a los dos dígitos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS