Farándula


La dura enfermedad que padece Chyno Miranda

Al artista se le ha visto asistiendo a sus terapias de rehabilitación en silla de ruedas en compañía de su esposa.

COLPRENSA

18 de noviembre de 2020 09:38 AM

Chyno Miranda, el conocido cantante venezolano que formó un reconocido dúo de música urbana junto a su compatriota Nacho, lucha contra una dura enfermedad que se empezó a manifestar desde los primeros meses de este 2020.

Así lo dieron a conocer sus allegados a través de un comunicado que fue publicado en las cuentas oficiales del artista, cuyo nombre de pila es Jesús Miranda.

“Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud”, comienza el texto.

El comunicado relata que Chyno, en los primeros meses del año, “empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo”.

Explican que, ante su situación, los médicos le ordenaron rehabilitación física y lo hospitalizaron por cuatro semanas. “Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez esta mejor y más fortalecido”, agregan.

Aunque sus allegados describieron los síntomas y el proceso de recuperación que ha vivido Chyno Miranda, no dieron a conocer el nombre de la enfermedad que padece.

Comentan que tienen “mucha fe” en que su recuperación se dará “más rápido de lo esperado” y añadieron que están a su lado “apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno”.

“Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendiente de Jesús!”, puntualizó el documento, en el que no se especificó qué enfermedad padece el artista.

La familia, además, publicó una historia en la que aseguró que el mismo Chyno “pronto les contará su historia” y resaltó que el cantante, próximo a cumplir 36 años de edad, “ha sido un guerrero”.

La publicación también fue compartida por Nacho, su excompañero, y ha recibido numerosos comentarios de apoyo por parte de fans, influenciadores y otros artistas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS