Farándula


La historia detrás del meme "Vamo a Calmarno"

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2016 12:00 PM

Internet se ha vuelto el espacio preferido para la desfachatez y burla. En los últimos años, miles de tendencias han aparecido, una de ellas son los memes. Estos son imágenes que dan un poco de humor diversión a las redes sociales.

Hoy por hoy, el meme "Vamo a Calmarno" hace reír a los usuarios de toda Latinoamérica. "Squirtle", es la figura que protagoniza estos memes.

"Squirtle", es un pequeño y encantador Pokémon de agua que aparece con manos extendidas y cara confundida, acompañado del texto "vamo a calmarno".

La historia

Nació en 4Chan, un juego humorístico de palabras en el que también participaron varias criaturas de la serie "Pokemon". De allí surgió el meme "Im Dying Squirtle", (consiste en un Pokémon que está en llamas y explica de forma divertida su difícil situación por medio de un juego de palabras con letras de canciones), que se hizo popular en un video, según el portal "Know Your Meme".

El meme que tiene aproximadamente dos meses circulando en las redes sociales, es una invitación a que, te relajes, mantengas la calma y no cojas rabia ante algo.

La tortuga "Squirtle", tiene una cuenta en Twitter y Facebook con más de nueve mil seguidores.

"Squirtle", es el protagonista de estos memes por su carácter alegre y simpático. Es utilizado ante diversas situaciones de la vida con un acento caribeño para darles un poco de humor.