Farándula


Las Villamizar: conozca la fecha de estreno y más detalles de la serie

Este viernes el canal por fin reveló la fecha de estreno de la serie de ficción enmarcada en plena Reconquista española, en 1816.

Caracol Televisión sigue sorprendiendo a los televidentes con su completa parrilla de programación mes a mes, y este abril no podía ser la excepción.

El canal, más visto por los colombianos, llega esta vez con Las Villamizar, una serie de ficción enmarcada en plena Reconquista española, en 1816.

Después de varios días de espera, Caracol por fin reveló que la fecha de estreno de la novela será el próximo 18 de abril, a las 9:30 p.m.

La historia cuenta cómo Carolina, Leonor e Isabela, tres hermanas de la alta sociedad de El socorro, hacen parte del Ejército Libertador como espías motivadas por una búsqueda de justicia, que las lleva a perseguir a los causantes de la muerte de su madre, Beatriz de Villamizar, a manos del sanguinario capitán José María Montenegro.

Con la ayuda de un viejo aliado, Horacio Cuervo, emisario del Ejército Libertador, las tres hermanas se infiltran en la alta sociedad de El socorro, en medio de la guerra ocasionada por la Reconquista española de la Nueva Granada, para hacer labores de inteligencia y sabotaje, a cambio de información sobre el paradero actual de cada uno de los responsables de la muerte de su madre.

A medida que transcurre la historia las tres hermanas cumplen arriesgadas misiones y encargos que les entrega el Ejército Independentista, y en contraprestación, el ejército les entrega información sobre la ubicación de los culpables para que así ellas puedan interceptar a los asesinos y cómplices de Montenegro y de esta forma hacer justicia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Nos convertimos en un equipo muy fuerte, nos apoyamos, nos aconsejamos y esto ha ayudado a que la conexión y la sinergia en escena se sienta y se perciba. Para mi este proyecto es muy especial, no solo por la historia y por los personajes que interpretamos, sino por la conexión real y auténtica que se generó dentro del set. Los televidentes se van a enamorar de este proyecto porque hay de todo para todos, pero principalmente la historia de las tres hermanas es maravillosa porque habla de la familia, de la unión, de la lealtad, del amor y eso es muy significativo ya que conecta con nuestras realidades”, explicó Shany Nadan, la actriz que interpreta a Carolina Villamizar, la mayor de las hermanas.

El rodaje: un gran reto en pandemia

Por su parte, Juan Carlos Villamizar, productor general de la serie, contó detalles de cómo se grabó la serie, que se convirtió en un gran reto en medio de la pandemia de COVID-19.

“Decidimos empezar por grabar en estudio construyendo nuestros sets para tener mejor control en los protocolos de bioseguridad, pero también grabamos afuera. Afortunadamente esta es una serie de época, entonces salíamos a grabar hacia las afueras de Bogotá, en la Sabana y teníamos poco contacto con la parte urbana que en su momento estaba colapsada por la pandemia. También nos cogió el Paro Nacional y esto nos perjudicó muchísimo el tema del transporte porque no nos podíamos desplazar, nos tocó cancelar muchas grabaciones por cuestiones de orden público, pero logramos sortear esos impases”, dijo Villamizar.

Finalmente, agregó que “las dos unidades se desplazaron a Villa de Leyva y Barichara durante dos meses y esto fue un respiro, un aire renovador hacia el final de la grabación. Fue una experiencia maravillosa con unos actores colombianos y extranjeros extraordinarios, las escenas de acción son de excelente calidad y los efectos especiales también tienen bastante relevancia. También dimos el primer paso en la televisión de una forma bastante amplia de la realidad virtual, la utilizamos y todos verán los resultados.

Shany Nadan, Estefanía Piñeres y María José Vargas, son las tres actrices que protagonizan a las hermanas Villamizar, unas jóvenes justicieras, que desde el 18 de abril, seguramente, conquistarán los corazones de los colombianos y se robarán su atención con esta historia maravillosa, donde el empoderamiento de la mujer es el ingrediente principal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS