Farándula


Los artistas detrás de la canción ‘Hijo de Urrao’ de la novela de Rigo

La canción tiene un gran protagonismo en la producción y ha encantado a todos hasta viralizarse en TikTok.

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de noviembre de 2023 08:26 AM

La producción de RCN que muestra y acerca a los colombianos a la vida de Rigoberto Urán, uno de los deportistas más destacados en el ciclismo y admirado por el país, pues este con su desparpajo se ha ganado el cariño de las personas. La novela Rigo, aunque no ha conseguido los números soñados en rating, ha logrado un público fiel que a la medida que se desarrolla la historia, ellos más la recomiendan.

Para muchos de estos fieles televidentes, la razón del éxito que tienen es lo parecida a la realidad que vive Colombia y sus deportistas. Asimismo, su canción principal ‘Hijo de Urrao’ se ha quedado plasmada en el corazón y memoria de todos. Lea aquí: Así reaccionó Rigo al episodio que recrea la muerte de su padre en la novela

Un hit en internet y las redes sociales, convirtiéndose en una de las 50 canciones más escuchadas, según reportes de la plataforma digital de música Spotify.

Uno de los dos artistas es Daniel Lema, un compositor y cantautor colombiano que participó en la primera temporada de La Voz Colombia y fue parte del equipo de Ricardo Montaner. El comunicador audiovisual compartió un video en TikTok cantando ‘Hijo de Urrao’. Lea aquí: ¿Fue Rigoberto Urán asediado por la guerrilla como lo cuenta la serie?

@daniellemamusic Porque ustedes lo pidieron! HIJO DE URRAO a guitarrita limpia!! Jajajajaja lo que disfruté grabando esta canción jajajaja demasiadooooooo! #viralvideo #fyp #fypシ #rigo #rigomania #daniellema #DL #humor #colombia #novela #hijodeurrao #trendingsong #trendingvideo #viraltiktok ♬ HIJO DE URRAO - Canal RCN & Daniel Lema

El otro artista es el colombiano Rafael García, encargado de la banda sonora de ‘Rigo’. El EP detrás de la novela cuenta con cuatro canciones: ‘Paisa aventurero’ dedicada a Don Rigo, el padre del ciclista; ‘Las tías’; ‘Michelle’ inspirada en el amor que le tiene Urán a su esposa Michelle Durango. Lea aquí: ¿Por qué Rigo no se grabó en Urrao, la tierra natal del ciclista?

“A mucho honor soy hoy de Urrao, desde pelao me la rebusco, no soy galán, pero seduzco, no soy llorón, aunque llevo del bulto, por boquisucio me cree inculto, pero soy tierno como un poeta y cuando monto en mi bicicleta, estudio y entreno y luego trabajo porque tengo que ayudarle a mi amá”, primera parte de la canción que se viralizó.

Rafael aseguró que la elección de las canciones, los instrumentos, cantantes, fue la inspirada en la época y la personalidad de los personajes, una combinación de tradiciones y modernidad. Lea aquí: ‘Rigo’: la serie sobre la vida de Rigoberto Urán que promete diversión

“En particular, una de las canciones destacadas, ‘El hijo de Urrao’, parte de tener raíces paisas y antioqueñas de Rigoberto. Le di un impulso como de bicicleta, es decir, tiene unas constancias permanentes, unas vueltas, que se repiten y la idea es que sea también de manera ascendente, por eso la melodía es ascendente, pensando en la llegada de una meta”, dijo el compositor a La FM de RCN Radio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS