Farándula


Mafe Aristizábal, top 16 de Miss Universo, ¿por qué no llegó más lejos?

La colombiana fue la favorita del público, quien le otorgó el puesto 16 en el listado de semifinalistas, sin embargo, se esperaba más de ella.

COLPRENSA

16 de enero de 2023 10:26 AM

El empoderamiento femenino estuvo a la orden del día en la nueva administración de Miss Universo. El apoyo a las causas sociales a favor de las mujeres era el pilar más fuerte para ser seleccionada como la mujer más bella del planeta.

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada el pasado sábado como Miss Universo en Nueva Orleans (sur de EE.UU.), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres. (Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, nueva Miss Universo 2022-2023)

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.

Pero, ¿qué pasó con María Fernanda Aristizábal?

La Señorita Colombia sonaba como una de las favoritas para ganar la corona, sin embargo, todo en este reinado era incierto pues, por primera vez, la franquicia de Miss Universe era manejada por una mujer, Anne Jakkaphong, quien compró el evento hace algunos meses.

Poco se sabía de los parámetros para evaluar a las reinas o el direccionamiento que Jakkaphong le quería dar al certamen. (Mafe Aristizábal, Miss Colombia, entre las 16 semifinalistas de Miss Universo)

María Fernanda Aristizábal ganó el Concurso Nacional de Belleza en 2019, y le tocó experimentar uno de los reinados más atípicos como Señorita Colombia. Esto no solo por el inicio de la pandemia, sino porque el CNB perdió el derecho de enviar a su reina a Miss Universo por un cambio de franquicias.

‘Mafe’ es elegante, tiene una gran pasarela, su belleza es innegable y también desplegó una gran oratoria durante el certamen.

Ella todo el tiempo fue una de las favoritas de los ‘missólogos’ por su porte y seguridad. Además, descrestó en la preliminar con sus trajes de baño, de fantasía y de gala; incluso fue la más votada en las redes virtuales, lo que le habría garantizado su clasificación definitiva.

Al final, en la noche de elección y coronación, fue nombrada de última en el ‘Top 16’, pero no le alcanzó para más.

¿Qué pudo pasar?

La nueva organización de Miss Universo estaba buscando una mujer más empoderada en el tema social, lo que habría sido definitivo a la hora de elegir a la norteamericana como la ganadora por su labor en pro de las mujeres cabeza de familia. (Video: ¡Enternecedor! Rafael Dudamel consuela a su hija Amanda, Miss Venezuela)

Si bien ‘Mafe’ fue una líder en el tema ambiental e incluso la capa que lució en el desfile de traje de baño lanzó SOS Water, en pro del agua, finalmente la organización quería ver reinas más comprometidas con las mismas mujeres, antes que con el clima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS