Farándula


Manuel Támara Conrado te pondrá a bailar con su agrupación vallenata

El cantautor cartagenero emprende con su proyecto “Organización Musical Vallenata Mane Támara y ganas”, junto a estudiantes de la UdeC.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de marzo de 2021 01:12 PM

Los Conrado, una familia de músicos cartageneros, nunca imaginaron que uno de sus descendientes llevaría en las venas el arte de componer y de cantar vallenato, a tal punto de hacer de este oficio su estilo de vida.

Se trata de Manuel Enrique Támara Conrado, quien desde niño lleva la tradición vallenata que inició con sus tíos samarios, el difunto Julián Darío y Jorge Luis Conrado David, quienes grabaron entre los años 80 y 90.

El nuevo proyecto “Organización Musical Vallenata Mane Támara y ganas”, es la nueva iniciativa de él junto a un grupo de jóvenes de la Universidad de Cartagena, quienes buscan rescatar el estilo de los mejores clásicos de este género musical, que nace en el sur de la Guajira, al norte del Cesar y parte del Magdalena, siendo además una variante en la sabana de los departamentos de Bolívar.

El acordeón, la guacharaca y la caja, son los principales instrumentos que utiliza esta agrupación para revivir los ritmos del caribe. Además, el interprete ha contribuido a la manifestación y la expresión patrimonial, cultural y artística a través de la música vallenata que además de conocerse en nuestro país se ha desplegado a nivel mundial, dando reconocimiento a grandes autores, compositores e intérpretes vallenatos, un logro que desea alcanzar para continuar con el legado nacional.

El cantautor ha grabado otras canciones, entre se encuentras La que te Cae, Estamos de Fiesta, Amor Consentido, El Pintor y La Mariposa, Vivirás en mi, y 7 canciones más. Las Cuatro primeras se encuentran disponibles en las diferentes plataformas digitales.

La “Organización Musical Vallenata Mane Támara y ganas, se han presentado en distintas ciudades del país, como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, los al redores de Bolívar, Cali y en Puerto Bolívar (Guajira). Estas presentaciones surgen de contratos para eventos empresariales, familiares y participar de algunos homenajes, como lo fue el tributo al maestro Joe Arroyo, en Barranquilla en el año 2011. También para los Carnavales de Barranquilla y algunas fiestas en las celebraciones novembrinas de Cartagena, alternando con Grandes Orquestas como Dolcey Gutiérrez, Bananas, Chelito de Castro, Ramy Torres y los Inéditos de Colombia, La Dimensión Latina de Venezuela, Erick Medina(Ex vocalista de La Cali Charanga), y muchos más.