Farándula


Manuel Turizo devuelve el tiempo y llega al 2000

El viaje al pasado ubica a los seguidores de Turizo en el año de su nacimiento y trae reggaetón.

REDACCIÓN FARÁNDULA

08 de octubre de 2021 03:37 PM

Hoy, la superestrella latina Manuel Turizo lanzó su nueva canción y video musical “Te Olvido”, una balada que se convierte en un reggaetón lento que habla de ser engañado por la persona que creía que era su pareja y pedirle que nunca regrese.

La canción comienza con Turizo explicando la historia de fondo de la situación antes de pasar al pre-coro, y finalmente soltando el bajo en el coro. “En darme una explicación no te molestes // Si cuando estés sola piensas en pedirme perdón // Yo no espero que lo intentes // Sólo acuérdate de todo lo que yo aposté por ti, tu lo tiraste a la muerte // Nada te importó el valor que yo te di, en engaños terminó”, de esta manera retrata su desamor con mucho sentimiento el artista. (Lea aquí: Nicky Jam lanza disco “Infinity”, con Romeo Santos y Turizo de invitados)

El video musical, dirigido por P The Chemist, muestra a colombiano aceptando la angustia y prometiéndose olvidar ese engaño en una noche. La inspiración detrás de la estética fue el año 2000, que es el año en que nació Manuel y el nombre que le pondrá a su próximo tercer álbum. En el video, el espectador se sumerge en un viaje memorable al pasado con homenajes muy reconocibles a los programas, la moda y las celebridades que marcaron a una generación.

Manuel Turizo ha lanzado dos álbumes de gran éxito, ADN y Dopamina, y está trabajando en su tercer proyecto, 2000, una oda al año en que nació.

El video comienza en la habitación de una chica, exactamente como se esperaría que una adolescente de la década de 2000 decorara su espacio. Su televisor está encendido, donde se aprecia el primer indicio de Manuel antes de trasladarse a su universo que se siente como una mezcla de MTV Cribs y Entertainment Tonight.

Sus elecciones de moda recuerdan mucho a los estilos de íconos como Pharrell, Nelly e incluso Justin Timberlake, mientras muestra cómo ahora está superando la angustia de su desamor.

Una suma de éxitos

La maratónica carrera de Manuel Turizo empezó después de lanzar su canción “Una lady como tú” en 2016 y encabezar las listas de Colombia y América Latina. Este éxito sin precedentes llamó la atención de Juan Diego Medina y La Industria INC, quienes lo firmaron como su artista para seguir impulsando la exitosa carrera de un joven muy talentoso.

A este tema se sumaron los sencillos “Esperándote” y “Culpables”, que han acumulado más de 700 millones de visitas cada uno, consolidando aún más la carrera del monteriano entre los favoritos de la música latina.

Con una propuesta que lo identifica, ha colaborado con estrellas de renombre como Nicky Jam, Ozuna, Darell, Noriel, Anuel AA, Zion & Lennox, Wisin & Yandel, Rauw Alejandro, Myke Towers, Piso 21, Maluma, Sech, Jay Wheeler, Mau & Ricky, Camilo y más, y sus canciones han recibido múltiples certificaciones desde oro hasta platino. De igual forma ha sido nominado a los Premios Juventud, Latin American Music Awards, Premios Tu Música Urbano, Latin Billboards y Latin Grammy.

  NOTICIAS RECOMENDADAS