Farándula


Marilyn Monroe: la historia detrás del vestido que usó Kim Kardashian

La empresaria causó revuelo en redes luego de usar el traje con el que Marilyn apareció en público 3 meses antes de morir. Conoce la historia aquí.

REDACCIÓN FARÁNDULA

03 de agosto de 2022 12:00 AM

Kim Kardashian, influencer y empresaria, hizo historia en la Met Gala 2022 luego de llevar el icónico vestido que Marilyn Monroe usó en 1962 para cantarle “Feliz cumpleaños” a John F. Kennedy en el Madison Square Garden. Lea aquí: Acusan a Kim Kardashian de dañar vestido de Marilyn que lució en la Met Gala

La empresaria mantuvo la atención durante toda la gala, pues muchas personas recordaron que las medidas de Monroe “no eran iguales a las de Kim”. En ese momento, comenzaron las especulaciones sobre el daño del vestido.

Sin embargo, Kim confesó que tuvo que perder 7 kilos para “poder entrar en el vestido”, pero, al parecer, esto no fue suficiente y mucho menos que haya usado una réplica después de la alfombra roja, pues expertos en moda afirmaron que la empresaria pudo estropear el traje a pesar de haberlo usado solo algunos minutos. Le puede interesar: Ripley’s niega que Kardashian haya dañado vestido de Monroe

Los daños

Un mes después del evento, el museo a cargo de la colección más grande de objetos que le pertenecen a Marilyn Monroe mostró los daños “significativos” que, supuestamente”, Kim Kardashian le ocasionó al vestido.

Scott Fortner, el dueño original del traje, habló sobre los daños, pues fue él quien le vendió la pieza al museo Ripley’s Believe It Or Not!, a quienes además acusó de ser igual de responsables que Kardashian los daños.

“Tan comprometidos con mantener la integridad del vestido y su preservación, ¿valió la pena?”, expresó el coleccionista desde su cuenta ‘The Marilyn Monroe Collection’ y agregó que al vestido le hacen falta varios cristales y se ve la tela estirada en algunos de los broches.

Ante las acusaciones Ripley’s Believe It Or Not! respondió en un comunicado que Kim Kardashian “no dañó de ninguna manera la prenda en el corto período de tiempo que la usó en la Met Gala”.

Además, mencionaron que la vicepresidenta de publicaciones y licencias de Ripley, Amanda Joiner, acompañó el vestido mientras lo transportaron de Florida a Nueva York y cuando Kardashian lo llevaba puesto. Joiner afirmó que el vestido seguía siendo el mismo “desde la parte inferior de los escalones del Met, donde Kim se puso el vestido, hasta la parte superior, donde lo devolvieron”.

¿Cuánto debe pagar?

Aunque no hay una cifra exacta, aficionados a la moda y fans de Monroe estiman que Kim Kardashian deberá pagar un poco más de 5 millones de dólares, que es el precio del vestido. Lea también: Video: Blonde, la polémica película de Netflix sobre Marilyn Monroe

La historia detrás del vestido

Marilyn Monroe tuvo una vida llena de controversia y, sin duda, una de las polémicas más sonadas fue sobre las especulaciones de sus romances con los hermanos Kennedy, John y Robert.

Fue en 1962 cuando Monroe asistió a la celebración del cumpleaños del entonces presidente John F. Kennedy. Marilyn llegó usando el vestido, que lo cubría un abrigo blanco de piel de armiño.

El show empezó cuando Marilyn se quitó el abrigo con el estilo que la caracterizaba en pleno escenario y comenzó a cantar la recordada canción ‘Happy Birthday, Mr. President’ de forma sensual.

">

Aunque se veía despampanante y más hermosa que nunca, hay quienes aseguran que la actriz estaba atravesando una crisis emocional a causa de su ruptura con el presidente (supuestamente, sostuvieron una relación extramatrimonial, pues John F. estaba casado con Jackie Kennedy). Algunos creen que esta fue la motivación de Marilyn para cantarle a John F. el día de su cumpleaños. Lea: Las supuestas fotos inéditas del cadáver desnudo de Marilyn Monroe

Otra de las razones por las que este vestido tiene tanta importancia es porque con él tuvo una de sus últimas apariciones en público, lo usó exactamente 3 meses antes de su muerte, la cual desató una serie de acusaciones hacia los hermanos Kennedy: hay quienes se atreven a decir que Marilyn sabía mucho de la familia presidencial y, por eso, fue asesinada. Sesenta año después de su muerte, esa versión no ha sido confirmada y la actriz sigue siento un mito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS