Farándula


Martín Elías: ¿qué tan cierta es la “maldición” de la familia Díaz?

Con la llegada de la novela sobre el “Terremoto”, se han vuelto a tocar temas referentes a la familia, entre esos la supuesta maldición.

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2021 08:31 PM

Con el estreno de El hijo del cacique, la novela sobre Martín Elías, el menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, son varios los temas que han vuelto a ser tendencia en redes sobre esta familia. Entre esos, la maldición por una promesa que el Cacique no cumplió. (Lea aquí: Hoy se estrena la historia sobre el gran Martín Elías)

Según los rumores, Diomedes, devoto a la Virgen del Carmen, le prometió la construcción de una iglesia, en su honor y en agradecimiento por los favores recibidos, sin embargo, esta nunca se hizo realidad.

Tal parece que cuando el cantante se enfermó, en 1994, quedando hasta en silla de ruedas, compuso el tema ‘Volver a vivir’, en el que plasmó la promesa en una de las estrofas del tema. “A mi gran virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”.

Meses después, se recuperó, volviendo a caminar y siguiendo con su carrera hasta el 22 de diciembre de 2013 cuando falleció.

Luego, en 2017 murió Martín Elías, el menor de Patricia Acosta, en un lamentable accidente de tránsito, dejando un gran vacío en su familia y seguidores.

Tres años después, en abril de 2020, en plena pandemia, falleció Moisés ‘El Travieso’ Díaz, en otro accidente de tránsito.

Todos estos incidentes, han generado un sin fin de especulaciones, entre las que se destaca la de la supuesta “maldición familiar”, por la promesa no cumplida de Diomedes a la virgen.

(Le puede interesar: Ellos son los actores que le darán vida a la novela sobre Martín Elías)

Otros seguidores hasta han dicho que la “familia cargará con esta “maldición” que se llevaría a un integrante de los Díaz cada tres o cuatro años”, sin embargo, sobre esto, Betsy Liliana Díaz, la bella hija del desaparecido cantante vallenato Diomedes Díaz, dijo que “me siento indignada por la supuesta maldición de la familia Díaz por una promesa que hizo mi papá y no cumplió. Eso es solo uno de los mitos o historias que envuelven a mi papá”.

Añadió que es “una teoría ilógica. Lo que le pasó a mis hermanos Martín y Moisés son designios de Dios, que tienen que pasar y hay cosas que están escritas”.

¿Se tocará el tema en los capítulos de la novela? Habrá que esperar la novela y no perderse ningún capítulo.

(Lea también: 10 razones para amar la bionovela sobre Martín Elías)

Cabe recordar que sobre la producción, Dayana Jaimes, viuda de Martpin, comentó que “No tengo nada que opinar, no hice parte de este proyecto y pienso que las personas que deben opinar acerca de él son las que participaron y cedieron sus derechos”.

Además recordó a sus seguidores que “este tipo de novelas no son 100% reales, para hacerlas interesantes llevan ficción. Denle la oportunidad y véanla“.

(Lea aquí: Lo que piensa Dayana Jaimes de la novela sobre Martín Elías)