Farándula


‘Mi pasión es Colombia’ se realiza de manera virtual

El evento de colombianos en Nueva York se transmitirá a las 4 de la tarde.

ZULEIMA BALAGUERA

09 de agosto de 2020 11:39 AM

Ser colombiano es un hermoso regalo que nos hace únicos, diferentes y especiales. Nuestra historia, cultura y costumbres son admirables y nos hacen brillar a donde vamos, siempre más por las cosas buenas que por las no tanto.

Desde hace de 20 años, los colombianos residentes en Nueva York, Estados Unidos, celebran las fechas conmemorativas de nuestro país de una manera muy organizada y llena de amor patrio. Se trata del evento ‘Mi pasión es Colombia’ que siempre se hace para la conmemoración de la independencia del país y la Batalla de Boyacá. Entre las actividades hay un espectacular desfile por las calles de la Gran Manzana que, debido a la pandemia, no se podrá realizar como años anteriores, es por eso que los organizadores decidieron hacerlo de manera virtual.

El fiesta patria es hoy y se transmitirá por el Canal América 1014 para todo Estados Unidos, en apoyo con otros canales de televisión y las plataformas digitales de mayor alcance en el mundo como lo son Facebook, YouTube e Instagram. Lo veremos en el horario de 3 de la tarde para Estados Unidos y 4 de la tarde para Colombia. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Centro Cultural Colombiano Internacional, dirigido por el líder, monteriano de nacimiento, Rafael Castelar.

Grandes sorpresas

Durante la transmisión podremos ver al artista cartagenero Martín Pereira y su grupo folclórico Kalamarí, también estará el destacado guitarrista de la champeta, Luis García y el cantautor y corista Martín ‘Tete’ González, además del artista vallenato Albeiro José Aguilar, también cartagenero. Otra agrupación en acción será Zona Híbrida Orquesta, bajo la dirección del maestro Leo Martínez; lo acompaña Tony Galofre y Proyecto 70, entre otros.

La transmisión es una coproducción del Canal América 1014, Comunicaciones La Ciudad, y la Coordinación General de Álvaro Güeto Barboza y Carlos Velásquez.