Mira en qué anda el recordado reguetonero boricua Alberto Stylee

15 de mayo de 2020 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los amantes del reguetón, que vieron cómo ese género se apoderó del continente a partir del 2000, conocen al boricua Alberto Stylee, y para quienes lo han olvidado o no saben de él, pueden buscar en YouTube sus éxitos ‘Vengo acabando’, ‘Te imagino’ y ‘Fiel amante’, entre otros clásicos que lo ubican entre los pioneros o precursores del género.

Su nombre de pila es Carlos Alberto Pizarro y tiene 44 años, más de la mitad dedicados a la música. Ha tenido la oportunidad de compartir con reconocidos exponentes como Daddy Yankee, Nicky Jam, Plan B, entre otros y su estilo le hacen ser muy recordado.

Imagen alberto stylee

En la cárcel

Tras consolidarse en Puerto Rico y varios países del continente tuvo un bajón en su carrera, por lo que en 2011 se mudó a Medellín, Colombia, para comenzar de cero, ya que nuestro país es una gran plaza.

En febrero de 2012 fue detenido en Medellín, acusado de intento de homicidio y porte ilegal de armas. La víctima era un hombre llamado Edwin Henao. El cantante fue enviado prisión, en Antioquia y dado en libertad en octubre de ese mismo año. Para entonces lanzó el tema ‘Bella bella’ que habla de su vida en la cárcel.

En 2016 un juez revocó la absolución y emitió una orden de arresto por 12 años, sin embargo, Alberto ya estaba en Estados Unidos y desde allá defendió su libertad.

Henao murió dos años después, por una infección en las heridas de bala, cuentan familiares del fallecido. Lo último que se conoce del caso es que el músico interpuso una demanda contra Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que desde entonces no viene al país.

Sigue cantando

Todos esos líos legales le hicieron parar su carrera, pero tras un tiempo, el artista ha seguido cantando y se mantiene en contacto con sus seguidores. Hace un tiempo lanzó su tema ‘Perdona’ y ahora está feliz con la acogida que ha tenido su reciente álbum, de la mano del legendario Dj Nelson. Se llama ‘Inmortal’, y tiene clásicos y nuevos temas que están causando furor, pues el talento de este artista no se discute.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS