Farándula


Miss Universo Colombia abre sus inscripciones desde hoy

A partir de las 2 de la tarde estará disponible la convocatoria. El canal RCN entra a ser parte de uno de los principales aliados del certamen.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

30 de julio de 2020 12:20 PM

Desde que se conoció la noticia de que la representante de los colombianos en el famoso reinado de Miss Universo ya no sería la ganadora del Concurso Nacional de la Belleza, se ha generado todo tipo de debates a través de las redes sociales. La candidata que viajará por Colombia al famoso certamen deberá ser elegida antes de noviembre, es por esto que Miss Universo Colombia, en cabeza de Natalie Ackermann, arranca desde ya el proceso para escoger a la mujer que llevará la bandera de nuestro país.

La plataforma www.missuniversecolombia.org será el espacio donde las interesadas se podrán inscribir y estará habilitada desde las 2 de la tarde de hoy. Allí las precandidatas deberán leer nuevamente los requisitos necesarios para participar. Además tendrán que llenar un formulario, donde además de incluir datos como lugar donde viven, el que desean representar y donde nacieron. Otro de los puntos que llama la atención de este formulario, es que se realizan preguntas personales a las candidatas, esto con el objetivo de que la organización de Miss Universo Colombia conozca un poco más de ellas.

“Es de interés conocer la historia de la candidata. Estamos interesados en una mujer que tenga un mensaje de inspiración, que cambie su entorno de forma positiva”, manifestó Natalie Ackermann este jueves, en medio de una rueda de prensa virtual.

Entre lo digital y lo presencial

Miss Universo Colombia anunció que a partir de las 2 p. m. su página web estará habilitada para las interesadas en inscribirse, sin embargo, el siguiente paso después del primer filtro será un casting presencial, el cual se realizará con todas las medidas de bioseguridad debido a la crisis sanitaria que vive el país. Natalie Ackermann, presidenta de la organización, aseguró que “lo streaming estará de la mano del concurso. Las preseleccionadas que sean citadas al casting no se reunirán, pues la logística está planeando convocarlas cada hora, todo esto para evitar aglomeraciones. Las preseleccionadas van a castings regionales, de ahí saldrán las 32 participantes. Será muy a modo reality show, a través de streaming. Tenemos varios panoramas preparados según avance la alerta sanitaria. Los castings privados tendrán un mínimo de personas”, expresa Teo Echeverría, productor general.

Otro de los anuncios que sorprendió durante la rueda de prensa, encabezada por Natalie Ackermann fue que uno de los grandes aliados de Miss Universe Colombia será el Canal RCN. La noticia la entregó Valerie Domínguez, que también nos representó en Miss Universo. “El canal RCN es la casa de los reinados. Allí incluso ellos tendrán un espacio, donde las interesadas pueden dar click, que los direccionará a la página www.missuniversecolombia.org”.