Farándula


“¡Miss USA es un fraude!”: concursantes denuncian favoritismo

En la noche de este lunes, 6 de octubre, se coronó a la nueva Miss USA y la decisión generó polémica entre las aspirantes.

REDACCIÓN FARÁNDULA

07 de octubre de 2022 05:51 PM

Cada vez que se lleva a cabo un certamen de belleza corren los rumores de favoritismos entre las concursantes, pues, siempre existe la duda de qué tan parcializado puede estar el veredicto final. El caso de Miss USA 2022 no es la excepción... En la más reciente edición ocurrió un hecho que dejó perplejos a todos los presentes luego de que se anunciara la ganadora.

Tras conocerse el veredicto final, que dejó como nueva Miss USA a la candidata de Texas, R’Bonney Gabriel de 28 años, todas las participantes salieron indignadas del escenario en rechazo a la decisión tomada, pero la pregunta es... ¿Qué pasó? Le puede interesar: Te contamos qué hace la Miss Universe Harnaaz Sandhu en Colombia

R’Bonney Gabriel es la primera concursante asiático-estadounidense en ganarse el título de Miss USA, pues la mujer es de origen filipina estadounidense. Una vez pasada la coronación, muchas de las concursantes denunciaron por medio de sus redes sociales que la mayoría de ellas sintió que hubo favoritismo al momento de tomar la decisión, ¡pero no solo eso! Pues aseguraron que tienen evidencias que lo comprueban.

Los rumores comenzaron en la noche de la coronación, dado que, tan pronto como la joven de Texas fue anunciada como la ganadora, todas las 50 aspirantes se retiraron del escenario. En comparación con los años anteriores que las candidatas esperan el veredicto final y felicitan a la ganadora.

Y eso no es todo, “Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”, afirmó Miss Montana Heather Lee O’Keefe, “ya que la mayoría de las ganadoras de Miss USA se sorprenden al escuchar su nombre”. Le puede interesar: Reina que participó en el Concurso Nacional de Belleza murió tras cirugía

Y agregó que “posiblemente, es la única Miss EE. UU. en la historia en la que toda su clase abandonó el escenario inmediatamente después de ser coronada”, aseguró O’Keefe.

Otra de las que se mostró afectada por la decisión fue la concursante de Nueva York, la dominico-estadounidense Heater Nuñez, quien afirmó sentirse humillada por lo sucedido. “No tengo palabras... La forma en que participé en este concurso y le di hasta la última parte de mi corazón y mi alma...”.

Fuimos humilladas, pensando que participamos en algo con una oportunidad justa”

Heather Lee O’Keefe.

La concursante además dijo: “No está aquí para crear una historia triste” y dijo que la gente “no tiene que creer lo que están diciendo”. “La única razón por la que hablo es para evitar que futuros concursantes se sientan como yo”, escribió. “Para todas las niñas que miran Miss USA con los mismos sueños que yo tenía de trabajar duro para estar en esa posición. Te mereces una oportunidad justa”, finaliza la historia.

El medio New York Post se refirió a la polémica citando una historia de Miss Montana en la que afirma que R’Bonney Gabriel ya gozaba de beneficios antes de ser coronada.

Según el medio internacional, en el sitio web de Miss USA se anunció que la ganadora del concurso recibiría servicios de cortesía en MIA Plastic Surgery, que está afiliada a NIZUC Spa. Pero, como señaló la concursante de Montana, en menos de 24 horas de haber sido coronada, NIZUC Spa publicó una historia en su Instagram donde aparece Gabriel recibiendo los servicios y señaló que esto ocurrió hace más de 2 meses. Lea también: Miss Universe Colombia 2023: ellas son las 26 candidatas

“Si bien no está claro si estaba relacionado con el concurso, O’Keefe una vez más afirmó que el supuesto viaje de Gabriel a NIZUC fue favoritismo ya que aparentemente le ofrecieron esa ‘experiencia’ antes de ser coronada ganadora el lunes”, dijo The Post.

Hasta el momento no se han esclarecido los hechos, los cierto es que Estado Unidos tiene nueva representante al concurso de belleza más importante del universo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS