Farándula


Monsieur Periné llega a los Grammy bailando un bolero

Los colombianos ya han disfrutado de los Grammy, ganándolo o en nominación y ahora están de regreso.

REDACCIÓN FARÁNDULA

19 de septiembre de 2023 11:28 AM

La agrupación colombiana Monsieur Periné liderada por Catalina García y Santiago Prieto, celebra nuevamente estar en la lista de nominados a los Premios Grammy Latinos, en esta oportunidad con su cuarto álbum de estudio “Bolero apocalíptico” a la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa y uno de sus sencillos más destacados “Bailo pa’ ti” en la categoría Mejor Canción Pop.

Para la banda, el “Bolero apocalíptico”, nos recuerda que ante el mundo catastrófico que habitamos, el amor es nuestro único refugio; es una producción que nos invita a conectar desde el sentir para llegar a la libertad colectiva.

“Este álbum transmite nuestra visión de libertad, la posibilidad de ser y sentirnos auténticos, pues esa sensación es la que permite transformación, sanación, evolución, crecimiento y amor”, afirma Monsieur Periné.

Con un álbum especial, Catalina y Santiago han expresado naturalmente su sentir.

Uno de los pilares de este álbum es el realismo, al visibilizar el inminente caos ambiental y social que vivimos, sin dejar de romantizarlo al contraponer el amor como fuerza superior frente a la desesperanza de un mundo aterrador.

Cada uno de los tracks funciona como un acto de liberación que invita a reconectar con nuestra esencia y a habitar el presente. Así es como llega al público “Bailo pa’ ti”, un tema que mezcla sonidos desde el bossa-nova, la salsa y la rumba flamenco, destacando gracias a la libertad de los ritmos del ukele, las semillas y la quijada de burro; instrumentos que hacen parte del viaje onírico de este álbum. (Lea aquí: “Contigo”, Mike Bahía regresa a los Latin Grammy)

“Bailo pa’ ti” está conectada a la verdad, al bailar conectándose con nuestro propio sentir, disfrutarse, reír, coquetear, entregar y recibir. Bailar es el don de fluir. La canción surgió en Miami durante un ejercicio libre de composición, mientras Catalina García disfrutaba de la compañía del maestro Julio Reyes Copello y la cantautora Natalia Hernández; a la composición de “Bailo pa’ti” se unieron Santiago Prieto y Mitchie Rivera, buscando intimidad, sensualidad y naturalidad.

Los ganadores de un Latin Grammy en 2015, alcanzaron el #1 con su éxito ‘Nuestra Canción’ en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart y de alcanzar más de 2 mil millones de vistas y 2 Millones de usos. Su último álbum “Encanto Tropical” (2018), fue nominado a los premios GRAMMY, e incluyó el éxito “Bailar Contigo”, que ahora tiene más de 120 millones de reproducciones totales. Actualmente celebran dos nominaciones a los Latin Grammy de la mano del reconocimiento que ha tenido su cuarto álbum de estudio “Bolero Apocalíptico”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS